La historia de cómo actores colombianos terminaron buscados por hurto en EE.UU.
El titulo es:La historia de cómo actores colombianos terminaron buscados por hurto en EE.UU.
Foto detalle: 
El actor baranoero Rafael Pedroza, quien debutó en la pantalla en 1992, junto al actor Farid Duque, el otro implicado en el hurto. | Foto: Archivo

La historia de cómo actores colombianos terminaron buscados por hurto en EE.UU.

aldia_web
Redacción ALDIA
4.8K

Le habrían robado a empresario barranquillero unos $60 millones.

Las carreras de dos actores colombianos se han venido a pique, luego de ser acusados de hurto en Estados Unidos. Se trata del baranoero Rafael Pedroza, quien encarnó recientemente a ‘Mediavaca’ en la bionovela Diomedes: El Cacique de La Junta y de Farid Duque, hermano del fallecido locutor Bernie Duque, quien fuera la voz oficial del programa El precio es correcto.

Ambos son buscados por cielo y tierra por la Policía de Sunny Isles Beach, una ciudad ubicada en el condado de Miami Dade, en el estado de Florida (EE. UU.), donde existe una denuncia en su contra por parte del barranquillero Alejandro Abello, quien tiene una empresa de mensajería y marketing. Abello los denunció por un robo que asciende a los $60 millones, ocurrido en uno de sus apartamentos, en el cual les daba hospedaje a los reconocidos actores desde el pasado 24 de mayo.

Alejandro Abello cuenta que conoció a Pedroza hace 20 años, cuando aún vivía en la capital del Atlántico, donde estudiaron actuación y establecieron una buena amistad.

Alejandro Abello, empresario barranquillero.

El empresario en diálogo con AL DÍA explicó que a mediados del mes de mayo el actor atlanticense, quien también participó en la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’, en la que le dio vida a Julián, llegó a Miami a cumplir con el sueño americano acompañado de Farid Duque.

Según relató Abello, decidió ayudarlos dándoles hospedaje en un apartamento de su propiedad que usaba para vacacionar y trabajar ocasionalmente, y les ofreció empleo como repartidores de volantes en Miami Dade para que tuvieran algunos ingresos económicos mientras lograban cierta estabilidad.

Los actores colombianos llegaron a Miami en búsqueda del ‘Sueño americano’.

Desde entonces, Rafael Pedroza y Farid Duque trabajaron recorriendo las calles de ‘La Capital del Sol’ entregando volantes y repartiendo menús de restaurantes en zonas turísticas, hasta que el pasado 11 de junio ocurrió el lamentable incidente por el que hoy la Policía los busca por todas partes.

LOS HECHOS

Alejandro Abello aseveró que en la mañana del 11 de junio recibió una llamada de Farid Duque en la que el actor le dijo que no iría a trabajar ese día por algunos problemas que tuvo la noche anterior con Rafael Pedroza en el apartamento donde vivían.

El último papel actoral de Rafael Pedroza lo encarnó en 2015, como ‘Mediavaca’ en la bionovela ‘Diomedes: El Cacique de La Junta’.

“Farid me llamó a decir que lo excusara pero que no iba trabajar ese día porque había discutido con Rafael, que no había dormido nada y se iba a ir de Miami, incluso me contó que Rafael lo había sacado del apartamento y que le tocó dormir en la calle”, relató Abello.

Horas después, Alejandro decidió ir hasta su propiedad y al llegar al inmueble se encontró con la puerta de su habitación destruida y se percató que habían saqueado gran parte de sus pertenencias.

“Me encontré con la puerta del cuarto partida y todo revuelto, estos señores se llevaron ropa, zapatos, calzoncillos, ropa de mi hijo, un computador portátil, relojes finos que pueden costar entre 3.500 y 5.000 dólares en efectivo. Estos tipos se llevaron hasta el papel higiénico, la pasta de dientes, champú, toallas, se llevaron todo, hasta la nevera la dejaron vacía”, explicó Abello a este medio.

Tras constatar que lo habían hurtado, el currambero se comunicó rápidamente con Farid Duque, quien luego de varios intentos atendió el teléfono con evidente nerviosismo y fue cuando Abello le exigió la devolución de sus pertenencias antes de proceder con alguna denuncia.

Luego de dialogar por celular, Duque justificó el hecho señalando que Rafael Pedroza fue el autor del robo “por un error de borrachera”.  Abello agregó:

“Farid me decía que él no tenía nada que ver con la desaparición de mis cosas y yo le creía, incluso aseguró que me iba a ayudar a contactar a Rafael para que me devolviera absolutamente todo, que se comprometía con devolver las cosas el mismo día, me citó horas más tarde para darme dos bolsas de las que habían sacado de mi apartamento pero cuando quise ver faltaban muchas cosas aún”.

Al ver que todavía faltaban otras pertenencias de mayor valor, Abello se comunicó nuevamente con Duque para exigirle una vez más la devolución de todo en menos de dos horas.

“Le pedí por última vez que me devolvieran todo porque las cosas se iban a poner feas si no respondían. Yo sabía que faltaban muchas cosas y le dije que iba rumbo al apartamento para hacer un inventario para detallar lo que aún no habían regresado. Efectivamente me di cuenta al llegar que faltaban los relojes, ropa de marca, el computador y los 5.000 dólares en efectivo que guardaba en la habitación del apartamento”.

En total Alejandro Abello dice que el valor de todo lo hurtado por los actores asciende a los 20.000 dólares, es decir unos 60 millones de pesos.

Rafael Pedroza (izq) y Farid Duque (der), repartían volantes en Miami.

Finalmente, Farid Duque y Rafael Pedroza no volvieron a darle la cara a Alejandro Abello, quien luego de varios intentos de arreglar la situación con ellos decidió poner la denuncia ante la Policía del condado de Sunny Isles Beach, quienes adelantaron la respectiva investigación y esclarecieron mejor las cosas.

“Hasta que hablé con la Policía yo confiaba plenamente en que Farid Duque me estaba diciendo la verdad sobre lo que pasó y creía en su buena voluntad, pero el detective Keith Burrow y la oficial Patty González presentían que algo no encajaba en la historia y desde que escucharon la versión me aseguraban que Duque sí hacia parte del robo, incluso llegaron a dudar de mí creyendo que pude ser cómplice de todo solo por querer cobrar algún seguro, pero para mí fortuna -si se puede decir que fue fortuna- no tenía nada del apartamento asegurado y fue cuando ellos pidieron ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio para corroborar lo que realmente pasó ese día”.

GRABADOS POR LAS CÁMARAS

Para la sorpresa de Abello, en la grabación se pudo ver como Farid Duque sí fue autor del saqueo de su apartamento junto a Rafael Pedroza. En las imágenes se pudo observar claramente como los dos salen de la vivienda con 6 bolsas donde aparentemente llevarían todas las pertenencias hurtadas y se suben al ascensor del edificio, luego las cámaras del lobby captan el momento justo donde los dos salen por la puerta cargados con las bolsas y sus maletas para tomar un taxi.

“Cuando los oficiales me hacen caer en cuenta y vemos el video yo me quería morir, estuve creyendo una mentira de Farid todo el tiempo y la cinta dejaba claro todo. No entiendo cómo alguien a quien uno ayuda tanto puede traicionarlo así. Ya no había marcha atrás, la denuncia iba a ejecutarse”, agregó el empresario.

Hasta hoy, Rafael Pedroza y Farid Duque permanecen prófugos de la justicia norteamericana, que los busca por los delitos de hurto y abuso de confianza, por los que podrían darles una pena aproximada de 10 años de cárcel.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: