La historia de James y Dain: los jóvenes que fueron brutalmente golpeados por ser gays
El titulo es:La historia de James y Dain: los jóvenes que fueron brutalmente golpeados por ser gays
Foto detalle: 
James y Dain confesaron haber quedado marcados no solo de manera física sino emocional luego de la golpiza | BBC Mundo
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

La historia de James y Dain: los jóvenes que fueron brutalmente golpeados por ser gays

3.3K

Uno de los chicos confesó que este episodio ha hecho más fuerte su relación.

A pesar de que en más de 20 países el matrimonio gay es legal, aún siguen las agresiones tanto físicas como verbales hacia la comunidad LGTBI.  Ellos viven en una lucha constante por sus derechos y sobre todo por el respeto.

BBC Mundo publicó una entrevista de dos jóvenes que fueron víctimas de la homofobia.

La historia de James y Dain, a pesar de que ocurrió en mayo del año pasado, sigue  siendo motivo de indignación para quienes la conocen y solo pone a  pensar en “cuanto odio y rabia guarda la humanidad”, según ellos mismos relataron.

Estos jóvenes, de una región al sur de Reino Unido, estaban en una fiesta cuando sintieron que los estaban mirando con detenimiento.  Ellos siguieron disfrutando y se demostraban cariño como si no estuviese pasando nada.

“Estábamos en el bar y un par de jóvenes comenzaron a observarnos desde la pista de baile (…) es muy difícil que alguien me haga sentir incomodo, pero sin duda que nos miraban raro, contó James al medio.

El joven siguió contando que su pareja lo estaba abrazando, pero que ese gesto, al parecer no era del agrado de los otros chicos. "Entonces comenzaron a gritarnos, a insultarnos. Le dije a Dain que nos teníamos que ir de inmediato", agregó James.

La pareja se fue del bar, comenzaron a caminar y de repente escuchaban que varias personas iban detrás de ellos. El sitio no les daba opción de salida así que los otros jóvenes los alcanzaron y los tiraron al piso. Dain confesó: "Quedé acostado sobre la calle y lo siguiente que vi fue un zapato en mi cara. Quedé noqueado”.

James relató que uno de los chicos comenzó a patearle la cara a Dain “muy rápido y con mucha fuerza”. “Nos pegaron bastante, además de tratarnos de 'maricones' todo el tiempo. Cada vez que intentaba proteger a Dain, ellos me agarraban y me lanzaban hacia otra parte de la calle, siguió narrando.

Un taxista iba pasando por el lugar y se dio cuenta de la situación, llam´ó a la policía y solo hasta ese momento James se pudo levantar y acercarse a Dain. “No puedo ver”, le dijo Dain a James.

 "Mi cavidad ocular estaba brutalmente golpeada. Tenía hemorragias en ambos ojos y las mejillas fracturadas. Me habían partido un diente, y la nariz estaba fracturada”, confesó Dain.

Dain le preguntaba a los médicos que si iba a poder ver de nuevo, pero la respuesta lo preocupó más porque estaba tan hinchado que les quedaba imposible abrirle los ojos. "Casi me dejaron ciego por escoger la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. Soy una persona bastante resiliente y no voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla”, agregó.

Así le quedó Dain luego de la golpiza: 

Dain luego del ataque | BBC Mundo

A pesar de los que muchos pensarían, para Dain este episodio no fue motivo de achaque: “No voy a permitirle a nadie hacerme eso. Esta golpiza me ha hecho querer ser lo que soy aún más", afirmó.

Sin embargo, a James le ocurrió lo contrario. “A mí también me cambió, pero al contrario de lo que le ocurrió a Dain: cambió mi forma de pensar, de cómo luzco y hablo, con quién estoy y, sobre todo, a dónde voy”.

James confesó  que lo que sucedió marcó un antes y un después de la relación y que eso lo entristecía, porque causaron un cambio en su forma de pensar que se le hace difícil aceptar.  

"Ocurrió hace un año y creí que el tiempo nos iba a ayudar a olvidar, pero no es fácil. Cuando estamos en la calle, muchas veces Dain quiere mostrar que estamos en una relación, pero a mí me da pánico que algo similar nos vuelva a pasar”, explicó James.

El joven finalizó contando que se le ha hecho muy complicado perdonar a aquellas personas que los habían atacado. “Eso va a estar conmigo para siempre y estoy seguro que a ellos los va acompañar por el resto de sus días", dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: