La historia de la niña con una extraña enfermedad que conmueve a internet
El titulo es:La historia de la niña con una extraña enfermedad que conmueve a internet
Foto detalle: 
Audrey canta, baila, escribe historias e inspira multitudes. | Foto: YouTube
aldia_web
Diana Granados

La historia de la niña con una extraña enfermedad que conmueve a internet

1.3K

La pequeña se hizo famosa cantando “You don’t know you are beautiful” con un karaoke.

Quizás hayan visto por ahí en las redes la animada interpretación de You don’t know you are beautiful de esta pequeña niña que se ‘sobra’ cantando en el karaoke.


Vía: Giphy
Su nombre es Audrey Nethery, tiene 7 años y ha conquistado las redes con su particular baile, canto, mímica, ternura y alegría interpretando el tema del grupo inglés One Direction.

Scott Nethery, padre de Audrey, compartió en su cuenta de YouTube el video que se acerca a las 750.000 reproducciones.

Luego de esto la niña se convirtió en un éxito de las redes y no solo por su magníficas presentaciones en karaoke sino también por ser una inspiración para muchos. Audrey padece una extraña enfermedad y junto con sus padres buscar crear conciencia sobre ella.

Nació a los ocho meses de gestación con el paladar hendido y un soplo en el corazón según la historia publicada por BBC.

 Además tenía un nivel bajo de sangre por lo que le programaron una transfusión. Pero a los dos meses de haber nacido continuaba con el conteo de glóbulos rojos muy bajo para su edad. Ahí fue cuando le descubrieron anemia del tipo Diamon Blackfan que impide que el cuerpo, para ser precisos la médula ósea no produzcan la cantidad de glóbulos rojos suficientes, por tanto corre el riesgo de quedarse sin oxígeno. 

 

Audrey waiting for blood count results. She was a very happy baby as you can see!! #audreynethery ️

Una foto publicada por Audrey Nethery (@audreynethery) el

 

Para tratar la enfermedad, Audrey ha tenido que someterse a más de 20 transfusiones en sus 7 años y toma esteroides que han afectado directamente su crecimiento.

A pesar de todo, según su padre le cuenta a BBC, Audrey no ha dejado que su enfermedad le opaque su felicidad.

"Siempre le gustó la música. Cada vez que subimos al auto, nos pide a su mamá y a mí que encendamos la radio”.

Y no solo canta, a Audrey también le gusta bailar e incluso asiste a unas clases de zumba que su padre ha compartido en su cuenta de YouTube.

Incluso tiene una sección llamada Story Time, en donde lee historias que ella misma escribe.

Y participó en el show de baile de navidad para el programa estadounidense The Rachel Ray Show.

Todos los videos juntos suman más de 150 millones de reproducciones. Y en su cuenta de Facebook Audrey’s DBA Photo Booth ya tiene más de 1.200 seguidores desde la creación de la cuenta en agosto en 2014.

Aunque Audrey solo tiene siete años, es consciente de su enfermedad.

"Se pone un poco triste a veces por las transfusiones. Pero su mamá y yo le decimos que son importantes y que debemos mantenernos a flote", dijo su padre a BBC.

Sin embargo hace todo lo posible para contribuir con la condición con la que vive y ha encontrado en internet la herramienta para comunicar y ayudar ya que, por medio de los videos y publicaciones, su familia recauda fondos para la Diamond Blackfan Anemia Foundation, que es la organización que investiga sobre las curas de la enfermedad y fomenta las donaciones de sangre.

 

Para más historias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: