La historia de los 8 cantantes vallenatos que murieron en accidentes de tránsito
El titulo es:La historia de los 8 cantantes vallenatos que murieron en accidentes de tránsito
Foto detalle: 
Kaleth Morales y Patricia Therán | Cortesía

La historia de los 8 cantantes vallenatos que murieron en accidentes de tránsito

aldia_web
Redacción ALDIA
17.4K

Martín Elías, se suma a la lista de cantantes vallenatos que perdieron la vida en carreteras de la costa.

La historia de la música vallenata y de muchos de sus grandes expo­nentes está llena de historias trági­cas vividas en accidentes de tránsi­to en carreteras de la Costa Caribe. Las parrandas, la vida agitada y muchas veces el deseo de cumplir los compro­misos con sus seguidores, ha llevado a la muerte a muchos representantes de este folclor.

Al caso que nos toca ahora, el del joven cantante Martín Elías, se suman también muertes lamentables como la de Kaleth Morales, Patricia Te­herán, Adaníes Díaz, Lucho Cuadros, Hernando Marín, Martín Maestre, Leo­nardo Gómez y Jesús Manuel Estrada, entre otros.

Imagen relacionada

Aún permanecen intactos los detalles del percance vial ocurrido el 19 de ene­ro de 1995, en Loma Arena, que le costó la vida a Patricia Teherán (25 años), la voz femenina del vallenato que despun­taba como una de las mejores en medio de un folclor marcado por el machismo. La artista perdió el control del vehículo que conducía, luego de que estallara una de las llantas delanteras del automotor.

Resultado de imagen para patricia teheran

Diez años después, en 2005, la muerte sorprendió en un accidente automovi­lístico a Kaleth Morales, conocido como el Rey de la nueva ola vallenata. Mora­les perdió la vida en la carretera el 23 de agosto, cerca de Plato (Magdalena).

Resultado de imagen para kaleth morales

El primero de agosto de 1979, Martín Maes­tre, acordeonero y compositor, murió al accidentarse la camioneta Ford en la que se desplazaba junto con su sobrino Dio­medes Díaz, desde el sur de La Guajira hasta Valledupar.

Resultado de imagen para martin maestre

El primero de enero de 1980 Lucho Cuadros, vocalista del éxito Muriendo lentamente, viajaba en motoci­cleta con Jaime Urzola. Se dirigían a To­luviejo (Sucre) en pleno mediodía luego de un aguacero. Habían estado tomando licor hasta el amanecer. Lucho conducía sin casco. La moto era de Jaime, quien iba de parrillero. El accidente ocurrió cuando  Lucho intentó adelantar un campero Su­zuki en el sitio Sierra Flor. Fue internado en el hospital Universitario de Cartagena, donde falleció.

Resultado de imagen para lucho cuadros

Hernando Marín, composi­tor nacido en El Tablazo, San Juan del Ce­sar (La Guajira), perdió la vida en una vía de Sucre el 5 de septiembre de 1999. A las 8:30 de la mañana el taxi que lo transpor­taba se salió de carretera. En su heren­cia musical quedan canciones como La Creciente, La ley del embudo, Villanueva mía y El mocoso.

Resultado de imagen para hernando marin

En forma absurda el 9 de febrero de 1983 falleció en un acciden­te vial el cantautor Adaníes Díaz, conocido como el Príncipe Guajiro. Sucedió en el ki­lómetro 10 en la vía Valledupar-Riohacha.  En el percance falleció también la madre del artista.

Resultado de imagen para adanies diaz

El 12 de noviembre de 2003, Jesús Manuel Estrada, cantante de la agrupación Los Diablitos, murió en un accidente de tránsito en límites del Ce­sar y Santander. El cantante realizó una presentación con su acordeonero Víctor Reyes en el corregimiento de Ayacucho, municipio de La Gloria, sur del Cesar. A las 4:00 a.m. se desplazó con su conjun­to musical a Medellín y a las 6:30 a.m. se produjo el accidente que le quitó la vida. 

Resultado de imagen para jesus manuel estrada

Compártelo en:
Construido para ti con info de: