La historia del hombre que compró un motel y durante décadas espió a las parejas teniendo sexo
El titulo es:La historia del hombre que compró un motel y durante décadas espió a las parejas teniendo sexo
Foto detalle: 
El sujeto compró este motel para satisfacer sus deseos sexuales. | foto: BBC/Grove Atlantic
aldia_web
Diana Granados

La historia del hombre que compró un motel y durante décadas espió a las parejas teniendo sexo

6.5K

Un libro y una película con la historia real del sujeto serán lanzados próximamente.

Gay Talese es un periodista estadounidense reconocido por ser uno de los padres del llamado nuevo periodismo, especializándose en narrar escenas y detalles puntuales con un toque de opinión.


Foto: themonsieur.com


En 1980, en el apogeo de su carrera, recibió una carta anónima en su casa. Un hombre afirmaba haber comprado un motel en Aurora, Colorado en Estados Unidos para espiar a los huéspedes teniendo relaciones sexuales.

El hombre era voyerista, que es la conducta que se caracteriza por la contemplación de personas desnudas o teniendo algún tipo de actividad sexual con el objetivo de excitarse y compró el lugar solo para satisfacer sus necesidades con el consentimiento de su esposa.

El empresario instaló falsas rejillas de ventilación en 21 habitaciones de su motel para poder espiar a las parejas simpáticas que ingresaran al lugar.


Foto: trendsespanol.com


Talese fue invitado al lugar por el sujeto para mostrarle cómo funcionaba todo y para contarle sus experiencias en 15 años de voyerismo.

Todo esto coincidió con la promoción del libro que recientemente había lanzado Talese al mercado llamado “La mujer de tu prójimo” que narraba algunas investigaciones sobre los hábitos sexuales de los norteamericanos antes de que el sida apareciera del mapa.


Foto: casadellibro.com


Según la historia publicada por BBC, el periodista ahora se encuentra en tela de juicio no solo por la historia del motel voyerista, sino porque en medio de su investigación, se montó al techo para observar a una pareja teniendo sexo sin su consentimiento y además supo de un asesinato que ocurrió en el lugar y no lo denunció.

Un adelanto del libro escrito por Talese salió publicado el pasado 11 de abril en la revista The New Yorker titulado “El motel del voyerista”, que es el mismo título que lleva su libro y que será publicado en julio.


Portada del libro | Foto: telemundodenver.com


En este adelanto cuenta la historia de Gerald Foos, el sujeto que con la ayuda de su esposa Donna, compró un montel en 1969 en las afueras de Denver y montó un sistema de espionaje para cuando una pareja que le pareciera atractiva llegara al lugar, la alojara en una de las habitaciones que tuviera el sistema instalado.


 Gerald Foos en el motel de los hechos. | Foto: newyorker.com


Luego de que la pareja entraba, Foos subía a la parte superior del motel, a veces con su esposa, a veces sin ella y miraba, tomaba notas y complacía su deseo.

Foos se mantuvo observando hasta que vendió el motel, y aunque reconoce su voyerismo, siempre ha insistido que sus notas tienen una connotación científica.

Se mencionan historias de todo tipo, desde amoríos tradicionales entre jefes y secretarias, sexo grupal y el más polémico de todos cuando un hombre asesinó a su novia.

Según el relato el hombre estaba vendiendo drogas en la habitación en la que estaba hospedado con su novia, un día Foos al notar esta actividad esperó a que se fueran, robó las drogas y las destruyó. Al regresar y no encontrar las drogas, el hombre culpó a su novia y la estranguló. Foos vio toda la escena, escribió los detalles en su libreta, pero no lo denunció puesto que se expondría a que su delito también lo conocieras las autoridades.


Ilustración de la revista para el artículo. | Foto: clarin.com


Talese a su vez se enteró del asesinato al leer las notas de Foos, lo enfrentó pero no lo denunció.

La información sale apenas a la luz porque Talese había firmado un contrato que prometía nunca revelar el nombre del empresario, el del motel ni el lugar exacto donde se encontraba. Apenas en 2013, Foos le autorizó a Talese para publicar la historia ahora que sus delitos ya expiraron.

 

Para más historias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: