La historia del líder 'supremacista blanco' que nació en Colombia y apoya a Trump
El titulo es:La historia del líder 'supremacista blanco' que nació en Colombia y apoya a Trump
Foto detalle: 
Juan Cadavid y tiene 29 años es un prominente líder de los supremacistas blancos | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

La historia del líder 'supremacista blanco' que nació en Colombia y apoya a Trump

855

Pertenece al grupo de extrema derecha Alt Rigth.

'Johnny Benítez' es un supremacista blanco perteneciente al grupo de ultraderecha  Alt Rigth –afín al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump- Además, es organizador de marchas para pedir medidas más duras contra los inmigrantes y estuvo involucrado en una marcha el pasado domingo en el sur de California, donde estayó la violencia.

Su historia no parece distanciarse mucho del típico hombre blanco y ultraconservador que ayudo a llegar a Trump a la Casa Blanca, pero a diferencia de los demás, ‘Benitez’ es colombiano. Así lo recoge Univisión.

Su verdadero nombre es Juan Cadavid y tiene 29 años. Según el informe periódistico, emigró junto a sus padres a Estados Unidos cuando solo tenía 2 años.

Cadavid (Benítez) nunca ha negado su origen hispano ni migratorio, pero en su cuenta de Twitter asegura ser un “orgulloso estadounidense”.

 “Yo llegué de bebé, a finales de la década de 1980, mi familia llegó con visa de trabajo y tuvo que esperar un proceso largo para arreglar papeles, pero llegamos legalmente”, contó ‘Benítez’ en una entrevista al medio.

Sus redes sociales están plagadas de imágenes y mensajes que respaldan a las propuestas más controvertidas del mandatario estadounidense, como la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera con México.

Estas son algunas de las fotos que comparte el “supremacista blanco” colombiano:

Hispano blanco

Además, contó que perteneció a un grupo racista llamado ‘Proud Boys’ (“Chicos orgullosos”). Este colectivo estuvo implicado en distintos actos de violencia contra detractores de Trump, pero asegura ‘Boys’ ni los de Alt-Right son racistas. “Ellos solo son defensores de la gente blanca, pero no están en contra de la gente de color”, dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: