La historia del “profe” colombiano que está entre los 50 mejores docentes del mundo
El titulo es:La historia del “profe” colombiano que está entre los 50 mejores docentes del mundo
Foto detalle: 
Alexander Rubio y Yaneth Giha, ministra de Educación de Colombia | Cortesía
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

La historia del “profe” colombiano que está entre los 50 mejores docentes del mundo

977

El colombiano aspira a ser el ganador del premio al mejor maestro del mundo “Global Teacher Prize 2017”.

Alexander Rubio Álvarez, es un docente de educación física del Colegio Rodrigo Lara Bonilla de Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá. A sus 43 años está nominado al "Global Teacher Prize 2017", galardón que resalta el trabajo que cada día realizan los docentes en todo el mundo.

En este video podrán ver al “profe” impartir sus particulares clases.

A través de sus clases busca que los estudiantes aprendan a conocerse empleado el yoga, la expresión corporal y la percusión del cuerpo. Este método ha contribuido a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.

Rubio ha innovado la manera en que se imparte la educación física en los colegios  de la capital del país y lo ha logrado a través del yoga, así lo registro Noticas RCN.

El bogotano fue seleccionado entre otros 49 docentes del mundo luego de superar un filtro de 20 mil aspirantes provenientes de 179 países.  El ganador será anunciado en la Global Education and Skills Forum en Dubái, el domingo 19 de marzo de 2017, y se le otorgará un millón de dólares.

Los maestros seleccionados serán evaluados por el comité de premiación y posteriormente se elegirán diez candidatos finales que se darán a conocer en febrero de 2017.

Además de estar entre los 50 mejores docentes del mundo, Rubio impuso en compañía de sus “yoguis” un récord en 2016 tras haber realizado una clase de yoga que duró 36 horas.

Tal como lo revela la página de la Alcaldía de Bogotá, Rubio Álvarez es licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, magister en docencia e investigación de la Universidad Central de Chile y candidato a doctor en educación y ciencias del deporte de la Universidad de Baja California de México. Certificado internacionalmente en técnicas somáticas como el yoga y catedrático en facultades de arte de algunas universidades en áreas de entrenamiento corporal.

Si llega a ser elegido como el mejor docente del mundo 2017, a Alexander le gustaría realizar diferentes talleres escolares en los 32 departamentos de Colombia. Además, diseñaría manuales de apoyo educativo junto con videos para que sean compartido con otros maestros de Colombia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: