La impactante imagen de una bebé abandonada en una alcantarilla que entristeció a los internautas
El titulo es:La impactante imagen de una bebé abandonada en una alcantarilla que entristeció a los internautas
Foto detalle: 
La menor fue rescatada justo a tiempo antes de que muriera de hipotermia. | Tomada de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

La impactante imagen de una bebé abandonada en una alcantarilla que entristeció a los internautas

519

La recién nacida fue encontrada desnuda y con el cordón umbilical aun conectado a ella.

Conmovida se encuentra la ciudad de Port Elizabeth en Sudáfrica al conocer la noticia de que una bebé recién nacida había sido abandonada en un desagüe.

Todo inició cuando Charmaine Keevy, de 63 años, salió en la mañana a pasear a su perro por el vecindario, cuando a los pocos minutos de la caminata el animal comenzó a ladrar desesperadamente a un canal de drenaje.

De acuerdo con Daily Mail, la mujer escuchó un ruido pero pensó que era un gato maullando, sin embargo al ponerse de rodillas para oír mejor se dio cuenta que era un bebe llorando y que se encontraba dentro de la alcantarilla.

Charmaine Keevy, mujer que encontró a la bebe recien nacida.|Tomada de: Daily Mail.

Desesperada, Charmaine comenzó a hacerle señales de pare a los autos que pasaban cerca para que la ayudaran pero algunos no le prestaban atención y seguían de largo, hasta que Cornie Viljoen, de 60 años, se detuvo para brindarle su ayuda a la señora.

Luego de que ambos se acercaran al lugar para confirmar si se trataba de un bebe o no, obtuvieron “sí” como respuesta. Viljoen, buscó una barra de acero de su auto, al poder levantar la pesada tapa de piedra de concreto que cubría el desagüe se encontraron con la desgarradora imagen.

Tomada de: Daily Mail.

La bebé se encontraba desnuda aun con el cordón umbilical unido a ella y una capa de vernix, una sustancia blanca que cubre la piel de un bebé al nacer, en su cuerpo, ademas padecía de hipotermia y problemas para respirar, además de que se estaba rodeada de hormigas rojas que anidan en el lugar.

Cuando Cornie vio esta escena quedó perturbado, por lo que sacó su teléfono celular y se dispuso a tomar una fotografía para que quedara en evidencia la escena de crimen que había cometido la persona que había dejado a la bebe abandonada en la alcantarilla.

Sin embargo, el hombre no sabía qué hacer pues tenía miedo de que el bebé estuviera herido, así que intentó levantarla con mucho cuidado y pasársela a la señora Keevy.

Tomada de: Daily Mail.

“Simplemente no sé por qué alguien podría hacerle esto a un bebe recién nacido, pero estaba tan contento de que pudiéramos ayudarla y salvarle la vida”, dijo Cornie al medio.

 A los pocos minutos del suceso llegaron los paramédicos y trasladaron a la menor al hospital Dora Nginza para tratarle la hipotermia.

Tomada de: Daily Mail.

La coronel de la Policía, Priscilla Naidu, indicó que el caso se está investigando y que se necesitan la ayuda de testigos para que den pistas acerca de quién sería la persona que colocó al bebé dentro de la alcantarilla.

Charmaine Keevy, quien encontró al bebé mientras paseaba a su perro, dijo que agradece a Dios por que puso en su destino tomar un camino diferente al habitual para así hallar a la recién nacida y salvarle la vida.

La bebé que fue llamada por el personal del hospital como Grace April, contrajo una infección viral debido a la exposición al frio, sin embargo cada día está más fuerte y esperan que si la madre de la recién nacida no aparece, la menor pueda ser dada en adopción a una familia que la ame.

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: