La increíble historia de la mujer que es alérgica a un centenar de cosas (incluyendo a su esposo)
El titulo es:La increíble historia de la mujer que es alérgica a un centenar de cosas (incluyendo a su esposo)
Foto detalle: 
Johanna Watkins está casada con Scott desde hace 3 años, pero solo hace un año le diagnosticaron la enfermedad que la mantiene alejada de todo. | The Sun
aldia_web
Diana Granados

La increíble historia de la mujer que es alérgica a un centenar de cosas (incluyendo a su esposo)

3.2K

Desde hace un año permanece encerrada en un cuarto diseñado especialmente para ella.

Johana Watkins es una joven de 29 años que vive en Minneapolis, Estados Unidos, y desde hace un año se la pasa 24/7 encerrada en una habitación de su casa. La razón: es alérgica a todo.

Alimentos, productos químicos, polvo, aire, y a la mayoría de los olores de las personas, incluyendo el olor corporal de su esposo Scott, están prohibidos para ella, tanto así que duermen en habitaciones diferentes, según informa Independent.co.uk.

lared.cl

Las ventanas de su “zona segura”, una habitación construida por su esposo especialmente para ella, están selladas, las paredes y el techo están forrados en plástico, no entra la luz del sol y hay purificadores de aire en todos los rincones.

lared.cl

Después de visitar alrededor de 30 médicos que no le daban solución a su problema, a Johana le diagnosticaron Síndrome de activación de mastocitos, o como se le conoce en inglés, Mast cell activation syndrome (MCAS), una condición inmunológica en la que los mastocitos causan una producción excesiva de mediadores químicos lo que puede ocasionar problemas cardiacos, dermatológicos, gastrointestinales, neurológicos y respiratorios.

Los riesgos son tan altos que cuando está en contacto con alguna de sus alergias entra en shock anafiláctico y no puede respirar, y si tiene contacto con alguno de estos factores durante mucho tiempo, podría morir, así que los cuidados deben ser estrictos, de acuerdo a la información de The Sun.

lared.cl

Johana pasa su tiempo libre leyendo libros, hablando por teléfono, chateando, navegando en internet y enviando correos. Las únicas personas que no le causan alergia son sus hermanos quienes la visitan cada semana.

The Sun

La mujer de 29 años solo deja su habitación cuando tiene alguna crisis o debe asistir a alguna cita médica programada para hacerle seguimiento a su caso que es uno de los más severos en el mundo con relación a esta enfermedad que apenas fue descubierta hace 9 años.

“Cada vez que vuelvo de esas citas, me siento agradecida, solo muy agradecida por todos quienes me ayudan y hacen posible que pueda volver a tener otro día”, aseguró en una entrevista a Fox9.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: