La increíble historia del colombiano que sobrevivió 85 días a la deriva en el océano
El titulo es:La increíble historia del colombiano que sobrevivió 85 días a la deriva en el océano
Foto detalle: 
El joven rescatado junto a un guardacosta de los Estados Unidos, agradeció a la Virgen, a Dios y a su mamá | Foto: CNN
aldia_web
Diana Granados

La increíble historia del colombiano que sobrevivió 85 días a la deriva en el océano

1.6K

Sobrevivió ingiriendo peces y pájaros. Así fue el dramático naufragio.

85 días en alta mar duró este pescador colombiano luego de que su embarcación quedara a la deriva en altamar en el Océano Pacífico.

Partió a laborar junto con otros tres compatriotas el pasado 2 de febrero. Luego de ocho días en el mar, en la mañana del 10 de febrero, el tiempo empezó a cambiar y las aguas y la embarcación empezaron a sufrir los estragos.

"El viento se nos vino (encima) casi en las aguas de Costa Rica y nos dañó el motor", le contó el hombre a una funcionaria de la Cancillería colombiana, según lo informa la BBC.

La lluvia arruinó los equipos de comunicaciones, el motor estaba dañado, se agotaba la comida, no tenían gasolina y el tiempo solo empeoraba.

Al protagonista de esta historia, quien pidió ocultar su identidad, se le ocurrió recoger agua lluvia en recipientes que antes tenían combustible. Y se valió de la fauna que encontró para alimentarse.

“Comía aves o pescaditos que lograba pescar utilizando calamar (como carnada)”, cita la BBC.

Luego de 85 días sobreviviendo de forma precaria, el pasado 26 de abril el servicio de guardacostas de Hawái, recibió una llamada telefónica satelital de un navío con bandera panameña llamado ‘Nikkei Verde’, que tenía como destino la China.

La tripulación encontró al hombre exhausto, deshidratado, desnutrido, anémico y con dermatitis.


El hombre recién rescatado subiendo al ‘Nikkei Verde’ | Foto: BBC


El jefe del Distrito 14 del servicio de guardacostas de EE.UU, John MacKinnon afirmó que: "Este marinero tuvo una gran fortaleza y tuvo la fortuna de que la tripulación del Nikkei Verde lo hallara en un área en la que hay poco tráfico”.

Este miércoles 4 de mayo, el colombiano de 29 años pudo por fin tocar tierra firme gracias al rescate de los guardacostas estadounidenses, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.


Equipo de funcionarios del Consulado en San Francisco que brindó la asistencia consular al náufrago de nacionalidad colombiana.de nacionalidad colombiana. | Foto: cancilleria.gov.co


La cancillería colombiana trasladó al hombre hasta San Francisco, California, donde funciona el consulado que cubre la región de Hawái y de ahí los funcionarios arreglaron el retorno a su país de residencia (no es Colombia) para que el pescador pudiera reencontrarse, finalmente, con sus familiares.  

Se preguntarán ¿qué sucedió con sus tres compañeros? Pues, según cuenta el sobreviviente: “el capitán se tiró al mar desesperado y se ahogó, otro murió por la presión muy alta y de hambre y de sed”.

Aunque la tripulación del ‘Nikkei Verde’ no encontró rastro alguno de los cadáveres, el sobreviviente entregó los tres pasaportes de los demás colombianos a bordo.

Este video de CNN muestra los momentos posteriores al rescate 

Para más historias increíbles síguenos en nuestra FanPage

Compártelo en:
Construido para ti con info de: