La inspiradora historia de la deportista que compite en los Olímpicos y en los Paralímpicos
El titulo es:La inspiradora historia de la deportista que compite en los Olímpicos y en los Paralímpicos
Foto detalle: 
Zahra Nemati, una mujer iraní de 31 años que está dando ejemplo de tenacidad, fortaleza y superación en Río 2016.| nbcnews.com
aldia_web
Diana Granados

La inspiradora historia de la deportista que compite en los Olímpicos y en los Paralímpicos

1.0K

Esta mujer se ganó su lugar en ambas competencias internacionales siendo orgullo de su país.

De los Juegos Olímpicos 2016 podemos decir que fuimos testigos de todo tipo de historias divertidas, tristes, esperanzadoras y otras que quizás no nos hayan agradado. Si quieren recapitular algunas de estas los invitamos a leer las 18 historias que compiten por el oro a la mejor anécdota de Río 2016.

Esas son algunas de las mejores, sin embargo estamos seguros de que esta es una de las más inspiradoras.

Ella es Zahra Nemati, una mujer iraní de 31 años que está dando ejemplo de tenacidad, fortaleza y superación.

Cuando tenía 18 años, en el 2003, resultó herida en un terremoto que azotó a Bam, en Irán y que causó la muerte de 26.000 personas. Su lesión no le impidió seguir sus objetivos y pudo seguir entrenándose en el deporte que amaba: el Taekwondo. Era cinturón negro y pertenecía al equipo nacional de su país.

Sin embargo, un año después, sufrió un accidente automovilístico. Este siniestro la dejó paralizada de la cintura para abajo, con lesiones en las dos piernas y en la médula espinal, según informa elperiodico.com. Su sueño de representar a su país en competiciones deportivas internacionales se había desmoronado.

Luego de 3 años de recuperación física y psicológica, Zahra decidió no rendirse y descubrió otro deporte que podía practicar aunque estuviera sentada en una silla de ruedas de por vida.

Comenzó a practicar arquería en el 2006 y solo seis meses después, terminó tercera en campeonatos nacionales, siendo sus contrincantes personas sin ningún tipo de discapacidad.

vagabomb.com

Su sueño no se había esfumado después de todo ya que en el 2012 fue elegida para competir por Irán en los Juegos Paralímpicos en Londres, Reino Unido y se trajo a casa dos medallas de oro.

Twitter

Fue cosechando éxitos y ganado reconocimiento hasta ganar oro en el Campeonato Mundial de Para-Arquería en 2013. Y el año pasado hizo historia al clasificar para los juegos Paralímpicos pero también para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

zimbio.com

En 2015 participó en el Campeonato asiático de Arquería celebrado en Bangkok y obtuvo el segundo puesto, lo que la clasificó para los Olímpicos de Río. Luego ganó medalla de oro en el Campeonato Asiático de Para-Arquería ese mismo año lo que la clasificó a los Juegos Paralímpicos 2016.

dailymaverick.co.za

Zahra es la primera arquera en clasificar para los dos juegos en el mismo año desde 1996 cuando la italiana Paola Fantato también lo logró. En total han sido 13 personas las que han podido participar en ambas competencias el mismo año.

En enero de 2016 fue elegida por las autoridades para ser la abanderada del equipo olímpico iraní para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y ahí estuvo ella en el Sambódromo, sonriendo y feliz de poder representar a su país en las dos competiciones, siendo un ejemplo para muchos y dándonos esperanzas a todos al ser la primera atleta paralímpica en ser portadora de la bandera de su país en la ceremonia inaugural de los Olímpicos.

mysalaam.com

Zahra Nemati no es solo una deportista destacada si no una mujer ejemplar. Actualmente ejerce como embajadora de las Naciones Unidas, dándole voz, desde su silla de ruedas, a las mujeres y su papel en el deporte, como lo informa The Guardian.

nbcnews.com

En Río 2016, Zahra quedó en la posición 49 siendo eliminada un par de fases antes de la final, sin embargo no desfallece pues ahora le espera la competencia en los Paralímpicos que iniciarán el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro.

Zahra Nemati es el símbolo del esfuerzo, la dedicación y de que no hay límites sino hasta que tú los consideres como tal.

 

Para más historias increíbles síguenos en Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: