¿La madre Teresa de Calcuta era ambiciosa, detestable y despiadada?
El titulo es:¿La madre Teresa de Calcuta era ambiciosa, detestable y despiadada?
Foto detalle: 
Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta fue canonizada por el papa Francisco el 4 de septiembre de 2016. | forosdelavirgen.org
aldia_web
Diana Granados

¿La madre Teresa de Calcuta era ambiciosa, detestable y despiadada?

10.0K

Investigadores, médicos, críticos, voluntarios y muchos otros se han encargado de "revelar la falsa imagen" que habría construido la nobel de paz.

El pasado domingo 4 de septiembre, el Papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta ante más de 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

forumlibertas.com

El sumo pontífice se refirió sobre la nueva santa diciendo que “su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa”.

Pero la madre Teresa no solo ha sido símbolo de bondad para la iglesia católica, también ha sido protagonista de ciertas historias que no la hacen ver tan santa después de todo.

Soho.com

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en Skopie, Macedonia en 1910. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años se dedicó a ayudar a los pobres, atender a enfermos, resguardar a huérfanos y a moribundos, al tiempo que expandía su congregación y sumaba más manos dispuestas a aportar a su causa.

falsasbanderas.wordpress.com

Dirigió 517 misiones, muchas de estas en Calcuta. Pero si ayudó a tanta gente necesitada, ¿por qué dudan de su bondad y sus buenas acciones?

En 2012, Serge Larivée y Genevieve Chenard, investigadores del Departamento de Psicoeducación de la Universidad de Montreal, y Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, adelantaron una investigación que arrojó un documento en los que se detallaban los "delitos cometidos por la madre Teresa". Según cuenta el informe, varios médicos visitaron sus misiones y aseguraron que el 33% de los pacientes “estaban postrados en la cama, agonizando y sin recibir la atención adecuada”, según cita Vice.

Había escasez de asistencia, alimentos y medicinas, aun cuando la madre Teresa había logrado recaudar “millones y millones de dólares” donados por distintas empresas y organizaciones que apoyaban su causa.

infovaticana.com

Douglas Robertson menciona en una columna escrita para el diario británico “The Independent” que Teresa representa la mayor victoria de relaciones públicas de la Iglesia en los últimos 100 años (…) Un aspecto adecuadamente carismático, una inclinación para oportunidades de fotos con la princesa Diana y una marca global de recaudación de fondos, todo esto combinado con la creencia del público de que la madre, o Santa Teresa predicaba un mensaje deliciosamente agradable al paladar de la paz y el amor que rayaba en lo hippie”.

nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com

Christopher Hitchens, reconocido periodista anglo-estadounidense, asegura en su artículo publicado en la revista Slate, que pese a las grandes sumas de dinero que había recaudado su comunidad, los enfermos y huérfanos que estaban siendo atendidos se veían igual a como los habían encontrado desde un principio. También dice que las condiciones en las misiones eran tan deplorables que hasta se compararon con las del campo de concentración de Bergen-Belsen en la Alemania dirigida por los nazis.

Hitches además fue quien dirigió el documental llamado “Hell’s Angel (Ángel del infierno), que en 1994 expuso por primera vez al mundo la otra cara de la hermana.

La madre Teresa ante estas acusaciones respondía que “hay algo bello en ver a los pobres aceptar su suerte y sufrirla, como la Pasión de Cristo. El mundo gana con su sufrimiento”. La monja, que solo ayudaba a los que creían en su dios, aseguró convertir a más de 29.000 personas que murieron en su centro y en este video asegura que los bautizó “para que San Pedro los deje entrar al cielo”.

Aroup Catterje, autor del libro “Mother Teresa The Final Veredict” (Madre Teresa, El Veredicto Final), asegura sobre su lado oscuro que “ni en occidente ni en India se quiere oír porque nadie quiere saber que su ícono de la compasión, premio Nobel de la Paz, era una fanática religiosa amiga de dictadores, ricos y corruptos. A los pobres les pidió resignación y los ayudó a morir, pero sin darles cuidado profesional” dijo el médico de Calcuta, citado por El País de España.

taringa.net

Este fue otro de los puntos negros de la religiosa, quien era conocida por su relación con personajes como el dictador de Haití Jean-Claude Duvalier y el dirigente del régimen totalitario de Enver Hoxha en Albania. Recibió importantes donaciones de Charles Keating y hasta intercedió por él en el tribunal cuando lo encarcelaron en Estados Unidos por el mayor fraude financiero de la historia del país en los 80’s.

La madre teresa con la esposa de Jean-Claude Duvalier | cazadebunkers.wordpress.com

Una de sus más grandes luchas, y también de las más criticadas fue su batalla en contra del aborto y los anticonceptivos. De hecho, aprovechó su discurso al ganar el Premio Nobel en 1979 para declarar que “para mí, aquellos países en los que el aborto es legal son los más pobres de todos (…) El mayor destructor de la paz en la actualidad es el llanto del inocente niño no nacido”.

elvisitante.biz

El cubano Hemley González fue voluntario en las misiones de la organización de Teresa en 2008 y cuenta a El País de España, cómo vio que las agujas solo eran lavadas con agua para ser usadas de nuevo y que a los enfermos solo se les daban medicinas pasadas de fecha.

Muchos investigadores como Debasis Bhattacharya señalan que la madre hacía sufrir a los pobres y enfermos para poder recibir el amor de Dios pero que “cuando estuvo enferma acudió a servicios de salud modernos y costosos”.

En la actualidad las Misioneras de la Caridad siguen haciendo obras de caridad en nombre de la ahora Santa madre Teresa. Y aun cuando hay muchos que siguen trabajando para “desenmascarar” la labor de esta mujer, ninguna autoridad se ha dado en la tarea de revisar el trabajo de su organización.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: