La profética entrevista sobre la paz que dio Jaime Garzón horas antes de morir
El titulo es:La profética entrevista sobre la paz que dio Jaime Garzón horas antes de morir
Foto detalle: 
“Hay que darse la pela por la paz”, Jaime Garzón. | primiciadiario.com
aldia_web
Diana Granados

La profética entrevista sobre la paz que dio Jaime Garzón horas antes de morir

4.1K

El video empieza a circular en redes sociales y resalta la opinión del periodista-humorista sobre la necesidad de paz en el país.

Se acerca la fecha de la firma oficial del Acuerdo para la terminación del conflicto con las Farc (26 de septiembre). El país se divide entre los que apoyan y los que no el acuerdo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia, aspecto que finalmente se definirá a través del plebiscito el próximo 2 de octubre.

A pocos días de este acontecimiento histórico en la historia de Colombia, en las redes están circulando unos videos de la que sería la última entrevista de Jaime Garzón, el periodista y humorista que nunca tuvo pelos en la lengua para opinar sobre temas relevantes de nuestro país y esta vez no es la excepción.

(Ver: En video: La reflexión de Jaime Garzón en 1993 sobre la búsqueda del Galeón San José)

En las imágenes Garzón se nota muy serio pero sin dejar su sonrisa de lado, vestido con el mismo buzo que tenía a la hora de su muerte y hablando sobre la necesidad y la importancia de que el Gobierno se reuniera con las Farc para llegar a un acuerdo positivo para la población colombiana.

La entrevista fue realizada por el periodista Álamo Pérez Luna de América TV, un canal peruano que estaba haciendo una cobertura especial sobre la situación que se estaba viviendo en el país en la época.

“Hay que darse la pela por la paz”

“Ya más muertos no se necesitan en este país. Más miedo no se necesita. Se requiere que se sienten a hablar. Esperamos que lleguen a algún lado y cuando se distancien hay que volverlos a sentar; cuando se pongan bravos hay que volverlos a sentar y que no se levanten hasta que haya un acuerdo,porque todas las veces que se ha interrumpido ha sido peor, más muertos, más tragedias y más agresiones de lado y lado”, cita El Espectador.

En la entrevista Garzón también habla sobre los actores implicados en el conflicto: paramilitares, guerrillas, Estado, narcotraficantes y hasta países como Estados Unidos.

17 años han pasado desde aquel viernes 13 de agosto en el que unos sicarios le segaron la vida a Jaime Garzón. Y esta semana Luis David Ledesma Cuéllar decidió compartirlo por “su valor, el contexto y su asombrosa vigencia” luego de haberla grabado en VHS cuando tenía ocho años.

“Cuán certero y lúcido fue Jaime Garzón, solo pude saberlo tiempo después. Yo podía ser un niño muy curioso, pero era imposible a tan corta edad procesar tanta información y, aún más,las excusas estúpidas que llevan a los adultos a querer matar a otro”, escribió en la descripción del video en su canal de YouTube.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: