La terrible historia de Ekhlas, la joven que fue secuestrada y violada por integrantes de ISIS
El titulo es:La terrible historia de Ekhlas, la joven que fue secuestrada y violada por integrantes de ISIS
Foto detalle: 
Al momento de la captura la joven fue separada de su madre y la tuvieron en una prisión | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La terrible historia de Ekhlas, la joven que fue secuestrada y violada por integrantes de ISIS

1.3K

Aún se encuentran capturados entre dos mil y cuatro mil niños yazidíes.

Ekhlas es una joven que fue secuestrada y violada por el grupo autodenominado Estado Islámico en el 2014, en ese entonces era una niña de 14 años, según BBC.

"Vinieron con su bandera negra. Mataron a nuestros hombres y violaron a nuestras niñas", aseguró Ekhlas, quien está viviendo en un hospital psiquiátrico en Alemania.

Pasillo

Su aldea fue atacada por los integrantes de este movimiento, en donde mataron a millones de personas; mujeres y niños fueron capturados.

La joven cuenta que intentó escapar junto a su familia por las montañas, sin embargo, los alcanzaron y mataron a su padre en frente de ella.

Al momento de la captura la joven fue separada de su madre y la tuvieron en una prisión. "Todo lo que escuchaba eran gritos, llanto, todos estábamos hambrientos, no alimentaban a nadie”.

"Nunca olvidé esos gritos. Decía 'mamá, mamá…' pero no pudimos hacer nada", continuó la víctima.

OBJETO SEXUAL

Ekhlas cuenta que uno de los militantes del grupo la escogió entre 150 niñas y adolescentes para violarla todos los días. "Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", especifica la adolescente.  

La joven describe a su agresor como un hombre “feo”, con cabellera larga y mal olor.

Sin embargo, un día que el hombre estaba combatiendo aprovechó para poder escapar. La llevaron a un campo de refugiados y conoció a Jaqueline Isaac, una abogada de Estados Unidos que ayuda a los niños a salir de la Unión Europea. "Cuando la conocí no había contacto visual", menciona la abogada.

Ekhlas

Actualmente, Ekhlas va al colegio y hace parte de un grupo de terapia para los niños refugiados. Una de las menores que asiste el centro, de 13 años, solo se comunica a través de dibujos y señas.

"Nos enfocamos en ciertas emociones, como amor, paz y felicidad para el miedo, la ansiedad y otras emociones negativas",  indica uno de los terapistas.

Otro de los niños que se encuentran en la institución llegó cuando tenía 7 años, quien ahora tiene 10, sus padres fueron secuestrados, pero su madre fue vista la última vez en un campo de Irak.

Su última sesión de meditación, imaginó que su familia había sido liberada, celebrando junto a su madre.

EL SUEÑO DE EKHLAS

Ekhlas ha podido superar poco a poco su pasado, sin embargo, no lo olvida. La joven es capaz de mirar a los ojos nuevamente, canta y desea convertirse en abogada.

A pesar del daño causado, a la joven si le gustaría volver a Irak, pero con mucho temor. "Sí. Pero cómo reconozco yo al vecino que alguna vez me traicionó y violó. Cómo sé que no volverá y violará a mis hijas”.

Ekhlas

"Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes", concluye Ekhlas.

Cabe recordar que aún se encuentran capturados entre dos mil y cuatro mil niños yazidíes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: