La universidad colombiana que tendrá baños mixtos para combatir la discriminación
El titulo es:La universidad colombiana que tendrá baños mixtos para combatir la discriminación
Foto detalle: 
La Universidad Externado de Colombia les dio la bienvenida a sus estudiantes con un cambio sustancial en sus instalaciones: baños mixtos | U. Externado
aldia_web
Andrés G. Borges

La universidad colombiana que tendrá baños mixtos para combatir la discriminación

818

La bienvenida de semestre también fue la bienvenida a la inclusión.

Cuando apenas empiezan a volver a sus clases o a comenzar semestre, los estudiantes de la Universidad Externado, en Bogotá, se encontraron con una noticia que cambiará para siempre el ambiente y la convivencia en sus instalaciones. El prestigioso abogado, profesor y rector del plantel, Juan Carlos Henao, decidió habilitar dentro del claustro varios baños mixtos. La iniciativa pretende invitar a los alumnos, profesores y visitantes, a reflexionar sobre la inclusión.

"Con esta medida no solo se persigue garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes, sin excepción, sino también hacer frente al problema de la mayor dificultad de acceso que habitualmente en nuestro medio tienen los “baños de mujeres”, explicó Henao en una circular.

La noticia se regó por los salones y pasillos pero donde ha tenido más efecto es en las redes sociales. El post de la página oficial de la universidad se volvió viral y la idea recibió un apoyo numeroso.

Este fue el comunicado del rector de la Universidad.

El Externado es la primera universidad colombiana que implementa los baños unisex, y se suma a otras que van a la vanguardia de la lucha contra la discriminación como la Universidad de La Plata (Argentina), la Universidad Western de Ontario (Canada), la Mánchester Student's Union (Reino Unido), La Universidad de la Vera-Cruz (México) y la Universidad de la República (Uruguay)

Bueno, se trata de eso la universidad ¿no? De la UNIVERSALIDAD...

Más noticias por la inclusión en nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: