La valiente batalla de Robin Wright para ganar el mismo salario que Kevin Spacey
El titulo es:La valiente batalla de Robin Wright para ganar el mismo salario que Kevin Spacey
Foto detalle: 
La participación de Robin Wright en las últimas temporadas se fue equiparando a Spacey al punto de tener buena parte del peso de la historia. | Netflix
aldia_web
Andrés G. Borges

La valiente batalla de Robin Wright para ganar el mismo salario que Kevin Spacey

788

Como un castillo de naipes, así se está derrumbando la desigualdad de género en Hollywood.

Con la misma determinación y seguridad que refleja en su papel co-protagónico de Claire Underwood, la actriz Robin Wright consiguió que los productores de la exitosísima serie House Of Cards le igualaran el salario con el de su compañero Kevin Spacey, que interpreta al desalmado Frank Underwood.

La legítima iniciativa de Wright se basó en que su personaje en la serie, conforme avanzaba la trama, se hacía más y más importante, incluso más popular que el mismo protagonista. Es más, muchos recuerdan que la actriz, recordada por su papel de Jenny en Forest Gump, coprodujo y hasta dirigió algunos capítulos.


Robin Wright, dirigiendo uno de los capítulos | Hollywood Reporter


Los fanáticos de la serie notamos cómo su participación en las últimas temporadas se fue equiparando a Spacey al punto de tener buena parte del peso de la historia. Para no dejar ‘spoilers’, digamos que prueba de ello es el final de la cuarta temporada.

"Hay pocas series o shows de TV en los que el patriarca y la matriarca son iguales. En House of Cards lo son", dijo en una conferencia de la Fundación Rockefeller en Nueva York. Aquí un aparte:

Pero hablemos de dinero. Según la revista Forbes,Kevin Spacey cobraba por cada capítulo unos 500 mil dólares, algo así como unos 1.500 millones de pesos. Mientras tanto Wright, que incluso ganó un Globo de Oro, recibía por episodio 80.000 dólares menos.

"Busqué estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que el de Frank un buen tiempo. Entonces tomé eso. Les dije: será mejor que me paguen igual o haré esto público. Y lo hicieron”,explicó Wright.


NY Times


La gran "Claire" logró su cometido. Esta tendencia que busca la igualdad salarial en Hollywood hace carrera con gran aceptación entre el gremio y los sindicatos de actores. Otras famosas figuras como Jennifer Lawrence, Patricia Arquette y Emma Watson se han dedicado a denunciar con fuerza y de manera pública la inequidad en los sueldos.

Les recomendamos esta entrevista completa de Robin Wright para la Rockefeller Foundation, de esta misma semana, en la que habla sin tapujos del tema. Pueden activar los subtítulos dando clic en la barra inferior (CC) de la ventana de reproducción.



Para más historias diferentes sígannos en nuestro Facebook
 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: