La valiente bebé que nació con el corazón por fuera del pecho y sobrevivió
El titulo es:La valiente bebé que nació con el corazón por fuera del pecho y sobrevivió
Foto detalle: 
Naomi Findlay y Dean Wilkins, padres de la pequeña Vanellope | Daily Mail
aldia_web
Redacción ALDIA

La valiente bebé que nació con el corazón por fuera del pecho y sobrevivió

430

El padre Vanellope aseguró que su pequeña hija está “desafiando” todos los pronósticos médicos y que este caso “va más allá del milagro”.

Vanellope Hope Wilkins, una recién nacida de Reino Unido que nació con su corazón fuera del cuerpo, así que las posibilidades de que sobreviviera eran muy pocas, pero esta valiente niña pudo salir adelante . De acuerdo con el Daily Mail, a Naomi Findlay y Dean Wilkins, los padres de la pequeña, les informaron sobre esta inusual malformación a las nueve semana de embarazo y les dieron la opción de abortar, pero ellos no aceptaron.

El hospital en el que Vanellope fue atendida informó que ella era el primer bebé en sobrevivir a este tipo de malformaciones congénitas en Reino Unido. Estos casos son completamente inusuales y en un 90% de los bebés que la padecen no nacen vivos.

Foto tomada de: Daily Mail.

La pequeña Vanellope no solo tenía su corazón  fuera del pecho, sino también parte de su estómago. Los médicos estaban impactados viendo como latía el órgano de la niña y para protegerla la guardaron en una bolsa de plástico esterilizada.

Foto tomada de: Daily Mail.

Esta valiente niña nació hace tres semana y desde entonces, le han practicado tres cirugías para poder “recolocarle el corazón dentro del pecho”. La primera intervención fue una hora después de su nacimiento. El caso de Vanellope fue tratado por un grupo especializado de 50 médicos.

Para Vanellope los primeros instantes de vida fueron críticos, si ella no respiraba todo iba a ser complicado. Sin embargo, la pequeña lloró e inmediatamente fue llevada a quirófano. Los médicos comenzaron a crear un espacio en su pecho para que hubiese un lugar para su corazón y luego de eso pudieron introducirlo.

Foto tomada de: Daily Mail

The Guardian informó que en la última cirugía que le practicaron tuvieron que quitarle piel de sus brazos para trasplantarla al pecho, creando una malla para proteger el órgano, debido a que la pequeña nación sin esternón ni costillas. Luego de todas estas intervenciones, la menor está conectada a una máquina de ventilación, pero está estable.

Foto de: Facebook/ Leicester's Hospitals

El padre Vanellope aseguró que su pequeña hija está “desafiando” todos los pronósticos médicos y que este caso “va más allá del milagro”. Asimismo, la pareja explicó que habían decidido ponerle este nombre a la niña en honor a una de las protagonistas de la película de Disney ‘ Ralph el Demoledor’, ya que el personaje no pierde jamás las esperanzas y lucha hasta el final para convertirse en una princesa. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: