Las otras "perlas" de Hanyer Mosquera, el jugador que golpeó brutalmente a su esposa
El titulo es:Las otras "perlas" de Hanyer Mosquera, el jugador que golpeó brutalmente a su esposa
Foto detalle: 
Hanyer Mosquera, jugador activo del equipo Águilas Rionegro, fue detenido tras comprobarse que agredió brutalmente a su esposa en un ascensor | OregonLive.Com
aldia_web
Andrés G. Borges

Las otras "perlas" de Hanyer Mosquera, el jugador que golpeó brutalmente a su esposa

18.0K

Una recopilación de una carrera minada de baches, polémicas y actos de indisciplina.

“Lo que se puede ver en el video no es ni sombra de lo que estaba pasando antes de entrar”, esas fueron las palabras de Hindira Herazo para Blu Radio sobre el video de la cámara de seguridad en el que se aprecia la brutal agresión de su esposo, el futbolista de Rionegro Águilas, Hayner Mosquera.

En la confesión, la mujer –que acababa de salir de una cesárea- confirma fue arrastrada por el piso antes de que los videos registraran el incidente y que las agresiones de Mosquera fueron repetidas, incluso cuando ella tenía cuatro semanas de embarazo. Herazo, valientemente, aseguró que las agresiones con puños y patadas se daban en casi cualquier momento, no necesariamente cuando el jugador estaba en estado de embriaguez, como se quiso mostrar en un comienzo.

Pero el historial de Hayner Mosquera, ahora en detención intramural por violencia intrafamiliar, no termina con el acto violento dentro de su hogar. Como futbolista no son pocos los incidentes de los que el nacido en Itsmina (Chocó) ha sido protagonista. Hicimos un recuento por su carrera:

SUS INICIOS

Si nos remontamos a su paso por el Deportes Quindío (donde hizo su carrera), en el año 2010, encontramos que el defensa abandonó el entrenamiento, luego de Fernando ‘el pecoso’ Castro le hizo una rectificación. Su conducta le acarreó una considerable multa y un fuerte llamado de atención de las directivas del equipo.

Image result for hanyer mosquera

Su rendimiento como zaguero lo llevó a La Equidad. Entre diciembre del 2011 y enero del 2012 se rumoreaba su inminente paso a Millonarios por fuentes relevantes del periodismo deportivo. Luego, el mismo club lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter cuando Mosquera le dijo "SÍ" a Javier Álvarez, director deportivo en su momento.

Cuando todo estaba prácticamente listo para el primer entrenamiento en el equipo embajador, Mosquera tuvo un cambió de opinión a última hora y decidió aceptar una oferta del Portland Timbers de la MLS estadounidense.

Luego de decir que él y su familia eran "hinchas de Millonarios desde siempre", el desplante lo hizo quedar se lo cobraron los hinchas azules al punto de ser tildado "mercenario". En su defensa, el jugador dijo que fue "vetado" por tratar de hacerse a sus derechos deportivos y lo denunció en Noticias Uno.

Sin embargo, el club aclaró que la llegada del defensa a Millonarios se cayó por decisión exclusiva del jugador. Las directivas del Deportes Quindío se mostraron extrañados y desmintieron que existiera tal veto..

En el Portland Timbers

Image result for hanyer mosquera

En junio del 2012, en su paso por el Portland Timbers, recibió una suspensión de tres fechas y una multa considerable, por parte del Comité Disciplinario de la MLS, luego de agredir violentamente al delantero del LA Galaxy Jack McBean. Su paso por el club estadounidense terminó en marzo del 2013 con este inusual tuit sobre un "permiso indefinido para regresar a Colombia por razones personales".

El contrato terminó por mutuo acuerdo. Según contaron los medios allegados, habría tenido que ver con la difícil relación entre el jugador y el DT, a quien no le gustaría que Mosquera después de un año no hablara inglés.

Uno de los mensajes que más se le reprochan hoy por hoy es este, que confirmamos, escribió en marzo del 2013:

Su paso agridulce por el Once Caldas

En su regreso a Colombia, Mosquera recordó que hacía año y medio se había declarado libre cuando salió del Deportes Quindío, aunque no contaba con el paz y salvo de ese club. Después de los inconvenientes, entre otras cosas por acumular varios meses sin jugar, finalmente pudo vincularse al Once Caldas.

El 28 de julio del 2013 por fin debutó y fue expulsado. Dijo que había aprendido de lo que consideró "era una jugada desafortunada". Menos de un mes después, en su cuarto partido, recibió la roja directa por agredir a un Rafael Pérez del DIM. Además del reproche de los hinchas, recibió tres fechas de sanción y una multa de $332 mil por parte de la comisión disciplinaria.

Algo de lo que se habló como un secreto a voces en las toldas manizalitas fueron las supuestas parrandas que Mosquera tuvo en su apartamento:

 

Su presente en Rionegro Águilas

Tras su deseo de salir del Once Caldas, donde terminaba contrato, el 29 de julio del 2014 se concretó su paso al Águilas Doradas de Rionegro, donde jugaba actualmente como capitán:

En junio del año pasado, a pesar de seguir vinculado a Rionegro, coqueteó con el América de Cali. En entrevistas a medios vallecaucanos aseguró: "Águilas le debe a Quindio la mitad de lo acordado por mis derechos y estoy a la espera de la situación para ver mi futuro [...] A pesar de tener contrato con Águilas mis deseos son llegar al América porque es una gran institución"

Foto: Wilson Valencia

_____________

Los problemas para Hanyer Mosquera no habían terminado tampoco en esta temporada. El 6 de agosto pasado, el mismo club de Rionegro anunció que el jugador no concentró por decisión propia:

Aunque se sabe que es reincidente, una de sus conductas se hizo pública este mismo mes cuando el jugador fue separado de sus compañeros por actos de indisciplina que tendrían que ver con ingesta de licor junto al jugador Luis Páez.

Luego de conocerse el escándalo de la agresión, el club Águilas, a través de su presidenta, entregó este comunicado. 

Sin embargo, José Fernando Salazar, directivo de la institución, dijo en Blu Radio: "Si hay perdón para la guerrilla, por qué no para Hanyer Mosquera por golpear a su mujer", y agregó que no quieren convertirse “en inquisidores para acabar con la vida y honra del jugador”. 

Todo, a pesar de que estas imágenes le dan la vuelta al mundo y hablan por sí solas:

El futuro de Hanyer Mosquera, por lo pronto, está tras las rejas...

Compártelo en:
Construido para ti con info de: