Las víctimas de ataques con ácido dan la cara y esperan que no mires hacia otro lado
El titulo es:Las víctimas de ataques con ácido dan la cara y esperan que no mires hacia otro lado
Foto detalle: 
Natalia Ponce León fue quemada con ácido el 27 de marzo de 2014.
aldia_web
Diana Granados

Las víctimas de ataques con ácido dan la cara y esperan que no mires hacia otro lado

8.2K

Este es el conmovedor video que busca tocar las fibras de los colombianos. ¡No más indiferencia!

Natalia Ponce León es símbolo de valor, fortaleza y sobre todo esperanza en Colombia.

Luego de haber sido víctima de un ataque con ácido el 27 de marzo de 2014 y de una larga recuperación que han incluido numerosas operaciones reconstructivas y muchas visitas al psicólogo por todo el choque emocional que le causó la agresión a su humanidad.

A pesar de todo esto, Ponce también se ha dedicado a ser la voz que acompaña a numerosas víctimas de este tipo de ataque. Mujeres y hombres que han sufrido lo mismo que ella ha vivido, que entienden el infierno en el que se ha convertido su vida al no poder trabajar, al quedar afectados física y emocionalmente de por vida, al sentir el rechazo de las personas por su aspecto y a luchar día a día para que el clamor de castigar fuertemente a estos agresores sea escuchado.

Por ello Natalia Ponce lidera la iniciativa, lanzada este martes, llamada #NoMásMáscaras que busca que los entes responsables se apersonen de la situación de las víctimas de ataques con ácido y se acabe la impunidad de quienes cometen el delito.

“Entre todos lograremos ser una fuerza que movilice a nuestras instituciones y a la población en general para aumentar las capturas de agresores y mejorar las condiciones de atención y tratamiento de las víctimas de ataques con ácido”. Se lee en el sitio web. 

El video del lanzamiento no solo es una muestra el sufrimiento que tuvieron que padecer las víctimas desde el mismo instante en que el ácido tocó sus cuerpos, sino que deja claro que a todos nos incumbe esta problemática y que no debemos ser ajenos a esto.

A través de la cuenta de Twitter de la campaña, se mencionaron algunos datos importantes del delito de la quema con ácido en el país. 

Algunas personalidades también se unieron a la campaña y publicaron su fotografía luciendo la máscara que identifica a los quemados con ácido.

En la página oficial nomasmascaras.com se pueden sumar a esta campaña y estar informados sobre los siguientes pasos del movimiento.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: