Les contamos completa la 'novela' del Churo Díaz con las autoridades
El titulo es:Les contamos completa la 'novela' del Churo Díaz con las autoridades
Foto detalle: 
Es por esto que el ‘Churo’ Díaz está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y presunto testaferro | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Les contamos completa la 'novela' del Churo Díaz con las autoridades

2.1K

Su jefe de prensa desmintió la versión diciendo que el ‘Churo’ estaba con sus abogados.

Esta semana ha sonado fuerte el nombre del cantante de vallenato ‘El Churo’ Díaz y no porque haya pegado algún tema nuevo sino porque, según varios medios de comunicación, habría sido capturado y llevado a una cárcel de Bogotá luego de dar un concierto en el Festival La Pájara, en Riohacha, La Guajira, este domingo, sin embargo, se dio a conocer que esta información era falsa.

Igualmente, trascendió que del cantante no se sabe su paradero y Numar Flórez, su jefe de prensa, advirtió que no sabe nada sobre el tema.

Además, desmintió la versión diciendo que el ‘Churo’ estaba con sus abogados. "Es un poco irresponsable que la gente se ponga a inventar chismes. Churo no está preso y actualmente está reunido con su grupo de abogados y esperando a que se defina su situación", indicó.

Asimismo, sus representantes explicaron que el hombre se encontraba rodeado de varios uniformados el día de su presentación en La Guajira “para ampararlo y para él  poder bajar del escenario”.

Esta es la publicación en donde se ve al cantante guajiro con varios uniformados:

Según El Pilón, una fuente de la Fiscalía General de la Nación informó además que el artista no tiene ninguna orden de captura en su contra.

Otros medios, como La Vanguardia, aseguraban que el urumitero finalizó el concierto y escapó cuando uno de sus hombres de‘staff’le avisó que la Dijin había llegado para capturarlo.

Pero esta historia que parece de telenovela no comenzó este domingo en la madrugada, sino desde el año 2015 cuando a su exesposa  Beatriz Isabel Castro, o ‘Mamá Beatri’, fue detenida por estafa agravada y concierto para delinquir. Fraude en el que resultaron varias familias del país siendo víctimas, pues aspiraban una casa en remate.

[VER: Exmujer de “El Churo” Díaz lo acusa de financiar su carrera con dinero de estafas]

En junio del 2017 la mujer decidió revelar en una entrevista al semanario La Calle de Valledupar que el ‘Churo’ no solo era su marido sino también su socio, pues según ella, el hijo del también cantante Adaníes Díaz, le dio la espalda.

Es decir, que tenía conocimiento de que el dinero que la mujer manejaba era ilícito. “Él sabía para quien trabajaba yo, qué se hacía en la oficina… todo”, informó ‘Mamá Beatri’ al medio.

Es por esto que el ‘Churo’ Díaz está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y presunto testaferro, más no se ha generado, hasta ahora, una orden de aprehensión en su contra.

No obstante, en una entrevista con El Tiempo, Díaz niega rotundamente tener conocimiento sobre lo que pasó con ella, pues nunca se metía en su trabajo y, según él, casi nunca estaban juntos por la distancia.

Además, contó que cuando la bomba estalló ellos ya no estaban juntos, pero esta información la desmintió Castro cuando le preguntaron cuánto tiempo estuvieron juntos y ella respondió que “desde el 2012 hasta el 2015 en el mes de junio”.

Por otra parte, los seguidores del ‘Churo’ decidieron marchar este martes para mostrar el apoyo a su cantante favorito, vistiendo camisas azules, color distintivo del ‘Churismo’, llevaron globos y pancartas.

ALDÍA.CO se comunicó con Numar Flórez, jefe de prensa del cantante guajiro, sin embargo advirtió que no tenían ninguna información, pero que cuando la situación esté concretada ellos enviarán un comunicado de prensa. “Por ahora no tengo nada concreto, estamos en las mismas, no sabemos nada”, dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: