Líder racista de Estados Unidos amenazó con quemar a periodista colombiana
El titulo es:Líder racista de Estados Unidos amenazó con quemar a periodista colombiana
Foto detalle: 
Ilia Calderón, una reconocida periodista colombiana que trabaja para Univisión, contó el tenso momento que vivió durante una entrevista | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Líder racista de Estados Unidos amenazó con quemar a periodista colombiana

764

La mujer está en medio de una investigación sobre el Ku Klux Klan y se ofreció para entrevistarlos por todo lo que significa una "mujer latina y de color".

Ilia Calderón, una reconocida periodista colombiana que trabaja para Univisión, contó el tenso momento que vivió durante una entrevista a los miembros del Ku Klux Klan, grupo estadounidense de extrema derecha que promueve el racismo, la homofobia, la xenofobia y el anticomunismo. Con frecuencia, estas organizaciones recurren al terrorismo para oprimir a sus víctimas.

De acuerdo con Blu Radio, la periodista confesó que en medio de la entrevista, los miembros de este grupo  la comenzaron a insultar y a amenazar. “incluso me dijeron que me iban a quemar”, confesó la mujer.  

Ilia reveló que el motivo de esta entrevista surgió por una investigación sobre el tema y ella se ofreció para hacerla por todo lo que significa una “mujer latina y de color”

La mujer contó que a pesar de que sintió miedo en varias ocasiones fue capaz de mantener la entrevista con el único objetivo de mostrarle a los demás “cómo son estas personas”.

La periodista siguió contando que su entrevistado, quien es líder del Ku Klux Klan, nunca se hubiese imaginado cómo era ella y de dónde venía, por eso a penas la vio comenzó a atacarla verbalmente.

Ilia finalizó diciendo que consideraba importante que este tipo de discursos que aumentan la violencia deben ser castigados, porque piensan que con la excusa de la libertad de expresión se puede “justificar ese odio que ellos quieren expandir”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: