Llego la hora...¡Que se arme la locura en la guacherna!
El titulo es:Llego la hora...¡Que se arme la locura en la guacherna!
Foto detalle: 
Marcela García se disfrazará de 'loca' para rendir un homenaje al personaje clásico del carnaval | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Llego la hora...¡Que se arme la locura en la guacherna!

247

El desfile comenzará desde las 7:00 pm y estará liderado por su majestad Marcela García.

Desde las 7:00 p.m., podría pasar a la historia como una de las más originales y atrevidas, toda vez que la Reina central del Carnaval 2016,Marcela García, tomó la decisión de liderarla disfrazada de loca, en honor a Ninfa Barrios, quien portó este Esta osada decisión será respaldada por los integrantes de los 178 grupos folclóricos que con sus coreografías y entusiasmo se encargarán de hacerle vivir una experiencia diferente a los espectadores. Así lo asegura la reina que hará el recorrido acompañada del grupo Perlas del Caribe, Los Diablo Arlequines de Sabanalarga y las Marimondas del Barrio Abajo.

“Queremos que desde el inicio las personas se contagien de nuestra alegría, yo iré desgreñada y con una piedra, pero no para asustarlos, sino para encender los ánimos. Quiero que se vivan la guacherna más loca de la historia”, declaró la soberana.

El recorrido será el habitual, teniendo como punto de partida la carrera 44 con calle 74, y culminando en la Casa del Carnaval, en el Barrio Abajo. El desfile comenzará con un tributo a la ciudad con banderas y faroles que iluminarán la noche barranquillera. Canciones alegóricas a la eterna Novia de Barranquilla, Estercita Forero, serán entonadas por la Banda Distrital. En el primer bloque desfilarán los grupos y disfraces ganadores de este evento en 2015.La música en vivo tomará nuevamente el protagonismo durante este desfile. Músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, conocido popularmente como ‘Pachalo’, participarán bajo el son de la conga cubana, evocando las raíces de la Guacherna. El resto de la realeza carnavalera, Antonella Barrios y Rolando Sandoval, irán junto al Rey Momo, Lisandro Polo, que estará acompañado por más de 60 músicos.

Cierre de vías y seguridad

Para garantizar la seguridad de los espectadores y los actores del desfile, la Policía dispondrá de 1.800 agentes que serán distribuidos estratégicamente. Los uniformados estarán atentos a que se acate la prohibición de arrojar agua, espumas en aerosol, harinas y colorantes. Por su parte la Secretaría de Movilidad estableció los cierres viales que se cumplirán desde las 5:00 p.m. El desfile contará con una zona de concentración desde las 3:00 de la tarde, en la carrera 44 entre las calles 70 y 79 (sin incluirlas), y bajará por la carrera 44 hasta la calle 53. Por lo cual estarán taponadas todas las vías adyacentes.

Para más historias del nuestro carnaval síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: