Lo acusaron de matar a su exnovia y a su hijo, duró 39 años preso y resultó inocente
El titulo es:Lo acusaron de matar a su exnovia y a su hijo, duró 39 años preso y resultó inocente
Foto detalle: 
Craig Coley, de 70 años | Infobae
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo acusaron de matar a su exnovia y a su hijo, duró 39 años preso y resultó inocente

905

El hombre siempre defendió su inocencia.

Una terrible confusión llevó a Craig Coley, un hombre supuestamente inocente, a cumplir cadena perpetua por el crimen de su exnovia y el hijo de ella, que según las pruebas de ADN que le hicieron, él no cometió.

Sin embargo, Craig Coley, desde siempre defendió su inocencia. De acuerdo con Univisión, el hombre actualmente tiene 70 años  y su pena fue perdonada por el gobernador de California (Estados Unidos) , Jerry Brown, con el apoyo del actual jefe de la Policía de Simi Valley, David Livingstone, y por el fiscal Gregory Totten.

Luego de que Craig pasara casi la mitad de su vida encerrado en una celda, las autoridades dudan de que el acusado haya sido el autor del atroz crimen, así que tanto Livingstone, como Totten decidieron reabrir el caso después de que un exagente hizo dudar sobre la culpabilidad del hombre.

Las víctimas, -Donald y Rhonda Wicht-, y el acusado,  Craig Coley, en 1978 y 2017 | Foto tomada de: Infobae

Al acusado le hicieron una prueba de ADN que mostraron que el perfil de Craig Coley no coincidía con la pista clave que llevó a encarcelarlo. Inmediatamente el hombre fue dejado en libertad.  "Este es un caso trágico. Una mujer inocente y un niño pequeño fueron asesinados. Craig Coley ha pasado 39 años en la cárcel por un crimen que probablemente no cometió. El verdadero asesino o asesinos no han sido juzgados", afirmaron Livingstone y Totten en un comunicado.

David Livingstone, jefe de Policía de Simi Valley

Por su parte, según reportó Infobae, el gobernador aseguró haber ordenado la revisión de este caso. “La honra con la que Coley ha soportado esta larga e injusta encarcelación es extraordinaria", dijo el funcionario.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: