Lo estafaron, vivió en la calle y hoy es estrella de fútbol en El Salvador
El titulo es:Lo estafaron, vivió en la calle y hoy es estrella de fútbol en El Salvador
Foto detalle: 
Luis, con la camisa del Municipal, club con el que ascendió este semestre en El Salvador | Foto: Luís Felipe De la Hoz
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Lo estafaron, vivió en la calle y hoy es estrella de fútbol en El Salvador

5.6K

Luis Barrios hoy es ídolo en el Municipal de el Salvador.

La historia del barranquillero Luis Barrios Ávila en El Salvador, país centroamericano, empezó a mediados del 2015.El destino lo llevó a conocer a una persona que le ‘pintó pajaritos en el aire’, y le quitó un dinero a cambio de una supuesta oportunidadpara abrirse camino en uno de los mejores equipos de ese país, pero nada de eso fue así.

“Un señor llamado Carlos Sánchez me dijo que había una oportunidad en El Salvador. Me pidió 800 dólares (alrededor de 2 millones 400 mil pesos colombianos) para cubrir los gastos del viaje. Yo le di la mitad y me fui a probar suerte”, afirma Luis, quien tiene 24 años y es nacido en el barrio Me Quejo.

El club al que supuestamente iba a ir a probarse ‘el Mono’, como es apodado cariñosamente en su barrio, era el Águila, uno de los más importantes de ese país, pero en dicho club no tenían ni idea de que iba a llegar un colombiano a probarse. “Ellos no sabían nada, además las tres plazas de extranjeros ya estaban copadas. Pero me dijeron que no me fuera y me dejaron dormir en la casa club y me daban la alimentación. Además me estaban consigueindo equipo", dice. 


Junto a su padre Jairo Barrios, su mamá Norma Ávial, su tía Ana Barrios y su sobrina Vallery Barrios | Foto: 

NUEVO COMIENZO EN EL SALVADOR

Luego de tres meses de estar sobreviviendo con los 400 dólares que no le dio al falso empresario, Luis consiguió equipo en la segunda división del Salvador.

“Llegué a Municipal Limeño, un club con historia pero con mal presente, que llevaba 23 años en segunda división y contaba con poco apoyo de los aficionados de su ciudad, Santa Rosa de Lima, que es donde vivo ahora”, explica.

“Por cosas de Dios”, como él dice, todo le empezó a salir bien, al punto que se convirtió en ídolo y fue vital para que el club retornara este semestre a la primera división del fútbol de ese país.

“La gente me saluda en la calle. Ahora los aficionados llenan el estadio donde jugamos, el Ramón Florez Berrío, que le caben como 8 mil personas. Tengo un salario y me gané un nombre ahí”, dice con una sonrisa de tranquilidad.

Su historia se dio a conocer en toda Colombia gracias a que en diciembre del año pasado se encontró con el periodista boyacense Guillermo Prieto, más conocido como ‘Pirry’. “Yo le pedí una foto y le conté mi historia, él se emocionó y me dijo que era un héroe. Publicó todo lo que me pasó en su página de Facebook y al poco tiempo me empezaron a escribir a felicitarme muchas personas de todo el mundo”, cuenta Luis.

“Son cosas de Dios, al Salvador llegué engañado junto a otros compañeros. No me rendí y ahora todo mejoró. No tengo nada en contra del señor que me hizo eso, no soy rencoroso”, agrega.  

Más historias diferentes en nuestra fan page. Sígannos. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: