Los dudosos y costosos bienes del policía líder de los "plaqueteros" y su esposa
El titulo es:Los dudosos y costosos bienes del policía líder de los "plaqueteros" y su esposa
Foto detalle: 
Luis Flechas Garzón y su esposa Érika Flórez Revuelta, capturados.
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Los dudosos y costosos bienes del policía líder de los "plaqueteros" y su esposa

12.6K

Fiscalía estableció que el patrullero Luis Flechas Garzón y su esposa, Érika Flórez Revuelta, crearon una empresa de servicios logísticos y compraron cuatro camiones.

La Fiscalía no solo investiga el grado de responsabilidad de 16 policías y cuatro mujeres en la red de corrupción denominada ‘los Plaqueteros’, que chantajeaba a conductores para no multarlos por medio del acceso ilegal al Registro Único nacional de Tránsito (Runt). También indagan sobre el patrimonio de los implicados, en especial de dos: el patrullero Luis Flechas Garzón y su esposa Erika Flórez Revuelta. 

Dentro de las pesquisas, Garzón y su mujer son considerados dueños de una de las dos oficinas de comunicaciones paralelas creadas para que, desde allí, radio operadoras informaran a los agentes si los vehículos cuyas placas suministraban, tenían vencido el seguro obligatorio de accidente de tránsito (SOAT) y/o la revisión técnico mecánica. 

Las sospechas surgieron porque, durante las pesquisas, los investigadores de la Sijín descubrieron lo que sería un aumento injustificado del capital de la pareja: a nombre de Flórez, abogada profesional, están registrados cuatro camiones y entre ambos poseen una motocicleta y un carro. 

Lo que más llamó la atención de las autoridades es la creación de la empresa FT&F Soluciones Logísticas SAS para actividades jurídicas, alquiler y arriendo de vehículos, construcción de edificios residenciales y otras actividades para obras de ingeniería civil. 

La firma fue establecida el 26 de agosto pasado con el NIT 9010057768, es decir, en el transcurso de la indagación, la cual se inició en junio por la información que aportó una fuente. 

​Pero, de acuerdo con el expediente, tal prosperidad no sería producto de actividades legales, sino de las ganancias que obtenían por el servicio ilícito de la central paralela, pLos dudosos y costosos bienes del policía líder de los plaqueteros y su esposa diaria de entre $30 mil y $60 mil, cada vez que fuesen incluidos en el turno de plaqueteros

Las llamadas interceptadas llevaron a la Fiscalía 29 de Administración Pública a concluir que esta tenía no menos de un año de existencia. En un diálogo así lo deja saber Zaida Pardo, apodada Paola, reclutada por Flechas como radio operadora: afirma que lleva un año trabajando con la estructura. 


“Si Paola tiene un año, estos deben tener tres o cuatro años. Esto lo que evidencia es que se vienen enriqueciendo de manera ilegal”, se aduce en un informe rendido por investigadores. 

Para las autoridades, alrededor de $40 millones costó cada uno de los cuatro camiones a nombre de Flórez, además de la moto y el carro. Una inversión de la que no se encuentra respaldo en el sueldo de Flechas como patrullero ($1,2 millones), como tampoco en el hecho de que a la abogada Flórez no se le conoce un trabajo fijo en una empresa específica. “La única actividad que realiza es la que desarrolla con la banda”, advierte el informe judicial. 


El fiscal añadió que, a juzgar por la información laboral de Flechas y su esposa,“no se tiene con qué aumentar el capital de esa manera tan ostensible”. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: