Los perritos que formaban con los policías y murieron en el atentado en Barranquilla
El titulo es:Los perritos que formaban con los policías y murieron en el atentado en Barranquilla
Foto detalle: 
En las fuertes imágenes del suceso se observa a lo lejos a dos perritos que también fueron víctimas de este atroz atentado | EFE
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Los perritos que formaban con los policías y murieron en el atentado en Barranquilla

16.3K

Poco se ha hablado de ellos, pero luego de que se conoció este hecho, los animalistas también mostraron su indignación y repudio por lo que sucedió.

Barranquilla amaneció este sábado con la terrible noticia de que en la estación de Policía del barrio San José hubo una granada que acabó con la vida de cinco uniformados y 41 resultaron heridos.

[VER: ¡Pilas! Las cadenas sobre más atentados en Barranquilla son FALSAS ]

[VER: Estos fueron los policías que murieron en el atroz atentado en Barranquilla ]

En las fuertes imágenes del suceso se observa a lo lejos a dos perritos que también fueron víctimas de este atroz atentado. A uno de ellos le decían el Negro.  De acuerdo con el reporte de las autoridades y vecinos del sector, estas mascotas no eran directamente de la Policía, pero ellos siempre estaban allí, hacían fila con los uniformados, los protegían a ellos y a la comunidad.

[VER: Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla ]

[VER: Así han reaccionado en las redes sociales luego del terrible atentado en Barranquilla ]

Tal vez muy poco se ha hablado de ellos, pero luego de que se conoció este hecho, los animalistas también mostraron su indignación y repudio por lo que sucedió. 

Luz Estela Ordoñez , directora de la Asociación Protectora de Animales en Barranquilla, mostró su tristeza y rechazo con lo sucedido. “Hacían parte del equipo de policías del CAI, no solo es lamentable, sino que repudiamos estos actos atroces en contra de la vida, la vida en todas sus manifestaciones.  Estos dos perros que  eran la compañía, les hacían los turnos, estaban en la formación, eran parte del equipo. Perros que a pesar de su condición de animales de calle se fueron adhiriendo a la estación de policía y también cayeron en lucha, afirmó la funcionaria.

Asimismo,  Gunter Kook Olivella, capellan ambiental  en Barranquillla y director de la fundación Pet Aid Colombia, dijo que se iba a encargar de darle cristiana sepultura y los respectivos honores a estos perritos, quienes a pesar de no ser de la Policía, siempre estaban allí con ellos.

Por medio de un tuit, el general Jorge Nieto aseguró que lograron salvarle la vida a Steven, otro de los perritos que estaban en la estación. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: