Los sueños truncados de Fabián, el joven estudiante asesinado por robarle la moto
El titulo es:Los sueños truncados de Fabián, el joven estudiante asesinado por robarle la moto
Foto detalle: 
Fabián Moisés Conde fue criado por sus abuelos paternos Eduardo y Elvira. | AL DÍA

Los sueños truncados de Fabián, el joven estudiante asesinado por robarle la moto

aldia_web
Luis Miguel Arango
1.0K

"Pipo" fue asesinado en San Felipe. Era un joven alegre y con proyectos planificados.

Tener un negocio propio, convertirse en padre y regalarles una casa a sus abuelos, fueron los proyectos que no pudo cristalizar Fabián Moisés Conde Candanoza, el joven de 20 años asesinado la noche del sábado en el barrio San Felipe, por dos sujetos que intentaron robarle una motocicleta que apenas tenía dos meses de haberla comprado.

(VER: Se cayó cuando casi le roban la moto y los testigos, en vez de ayudarlo, lo atracaron)

Recientemente había terminado estudios técnicos en una corporación universitaria, y su cotidianidad la dedicaba a la comercialización de ropa, celulares y zapatos.

Conde trabajó en una pizzería de la ciudad, y acostumbraba a comercializar su mercancía a diario, por eso tenía dos celulares aquella fatídica noche. Su oficio lo obligaba a volver después de 9 p.m. a su casa, donde era esperado sin falta por su abuela. “Ese día, como siempre, la señora Elvira estaba junto a la ventana, meciéndose, pero Pipo no volvió”, recordó Berta.

Berta oberva el distintivo de grado que recibió Pipo al terminar sus estudios en el programa de Logística.

ENAMORADO DE SU NOVIA

Conde Candanoza también tenía planes de formalizar una unión con su novia Ginella Vertel, una chica de 17 años residente en el barrio El Bosque, con la que sostenía relaciones hacía cinco. 

Ginella vivía ayer un intenso drama interno, pues recibía grado de bachiller y la alegría del acontecimiento la empañaba la tragedia de la muerte de su gran amor.

UN HIJO EJEMPLAR

Desde los 45 días de nacido y debido a la separación de sus padres, Fabián Moisés Conde quedó bajo el cuidado de sus abuelos paternos, Eduardo y Elvira Conde.

Conde vivía en el barrio Los Andes, calle 64 con carrera 24.

Pipo veía a sus abuelos como padres naturales, tanto así que entre los proyectos de vida incluía comprarles la vivienda que nunca tuvieron durante el tiempo que él estuvo con ellos.

Fabián Moisés Conde Candanoza era el mayor de cinco hermanos, e hizo parte de la promoción de bachilleres 2013 del Colegio Los Pinos.

Su muerte ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado en la calle 70 con carrera 26D, en casa de un amigo al que visitaba. En el momento en que lo matan esperaba a que este le trajera un vaso de agua. Vecinos cuentan que al lugar llegó un taxi del que bajó un sujeto y le hizo un disparo al suelo, cerca de los pies del muchacho.

Al ver las intenciones del individuo Fabián aceleró la moto tratando de ponerse a salvo, pero el criminal le disparó en la espalda. El joven cayó sin vida a una cuadra del lugar de los hechos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: