Madre de niños violados por sacerdote dejó este desgarrador video antes de morir
El titulo es:Madre de niños violados por sacerdote dejó este desgarrador video antes de morir
Foto detalle: 
Yaneth Villa Blandón envió un desgarrador mensaje a monseñor Darío de Jesús Monsalve | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Madre de niños violados por sacerdote dejó este desgarrador video antes de morir

2.4K

La mujer no tuvo nunca una respuesta por parte del monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Desde la cama de un hospital y días antes de su muerte, Yaneth Villa Blandón, madre de dos de los cuatro niños abusados sexualmente por el sacerdote William de Jesús Mazo en 2009, envió un desgarrador mensaje a monseñor Darío de Jesús Monsalve debido al manejo que él le dio a esta situación.

El sacerdote William de Jesús Mazo | El Tiempo

De acuerdo con RCN Radio, la mujer falleció cuatro días después sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del monseñor.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali | El Espectador 

Debido a que el monseñor no respondió, Élmer Montaña, abogado de los dos menores, decidió compartirlo en las redes sociales.

Este es el video:

En la grabación la mujer se refirió a las declaraciones dadas por Walter Collazos, abogado de la Arquidiócesis de Cali, en las que culpan a los padres de haber descuidado a los niños y dejarlos dormir en la casa cural de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Cali. En su momento,el abogado pidió a un juez que verificara el comportamiento de los padres y el argumento por el cual estaban pidiendo unos $8.900 millones de reparación.

Yaneth mostró su decepción frente a este atroz hecho y estas fueron sus palabras antes de morir:

“Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en este momento me encuentro en enfermedad terminal, quiero pedirle que se retracte por todo lo que usted dijo ante los medios, acusándonos de que nosotros éramos culpables de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote William de Jesús Mazo. Nosotros en ningún momento somos culpables de confiar en una persona y mire lo que hizo. Ustedes no supieron darle un buen manejo a esta situación y ahora mira como estamos. Yo a usted señor Darío de Jesús Monsalve, lo conocí, hablamos, creí que era diferente, pero me equivoqué. Entonces, yo quiero que ustedes dejen de estar persiguiéndonos, que ya no nos acusen con eso porque ustedes son los culpables de esta situación, son todos ustedes y nadie más”.

Es importante recordar que el sacerdote William Mazo fue condenado en 2012 a 33 años de cárcel por las violaciones a los cuatro menores y a pesar de que ha pasado el tiempo, este caso aún sigue causando indignación entre los colombianos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: