“Manolo”, el ciudadano al que buscan para sacar cuerpos de los caños
El titulo es:“Manolo”, el ciudadano al que buscan para sacar cuerpos de los caños
Foto detalle: 
'Manolo' no teme meterse a las aguas pútridas del caño para sacar un cadáver | Johnny Olivares
aldia_web
Andrés Gaitán García

“Manolo”, el ciudadano al que buscan para sacar cuerpos de los caños

13.0K

“Desde los 12 años estoy sacando muertos. Ya perdí la cuenta del número de los cuerpos rescatados”.

Nuevamente el señor Manuel Calderón fue el único que se le midió a recuperar un cadáver que amaneció flotando sobre las aguas putrefactas del Caño de la Ahuyama, frente a la empresa Pizano, en el sector conocido como ‘Covadonga’.



El cadáver corresponde a un hombre de entre 25 y 35 años, vestido con un pantalón de color oscuro y sin zapatos. Por la rigidez de las extremidades las autoridades presumen que se ahogó durante la madrugada.

A primera vista el cuerpo no tiene golpes que muestren que haya sido arrastrado por la corriente de un arroyo, lo que lleva a pensar que se ahogó en un punto cercano al sitio donde lo encontraron.



La recuperación del cadáver empezó a las 7:00 de la mañana y terminó a las 9:00, cuando Calderón, a quien apodan ‘Manolo’ logró sacarlo del caño. 

 

Ninguno de los integrantes de los distintos cuerpos de socorro y organismos de seguridad del Estado que llegaron al lugar se le midió a meterse en el agua podrida.

Por eso tuvieron que mandar a buscar a ‘Manolo’ a su casa en el barrio Villanueva, calle 41 con calle 6, para que lo sacara.

“Tengo 61 años y desde los 12 estoy sacando muertos de los caños, son 49 años en esta labor y ya perdí la cuenta del número de cuerpos rescatados, pero son más de 100”, manifestó Calderón al salir del agua.

Al preguntarle qué medida especial toma antes de entrar en la podredumbre, respondió que luego de salir se va para su casa y se baña con alcohol para quitarse el olor a porquería. “A veces el alcohol me lo regalan los del CTI”, agregó.

 

Manolo aprovechó su momento de fama para pedirle al alcalde Char que le ayude para mandar a reparar la canoa que le dio la administración pasada porque la tiene varada por una ruptura en el casco. Este rescatista de los caños se gana el sustento diario celando y ‘marañando’ en lo que salga, también pesca y cada que sale un muerto lo mandan a buscar porque es el único que se mide a meterse al caño.

siempre historias diferentes. Sígannos en nuestra fan page.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: