Mara Fernanda, la joven secuestrada y asesinada por un conductor de Cabify
El titulo es:Mara Fernanda, la joven secuestrada y asesinada por un conductor de Cabify
Foto detalle: 
Había desaparecido tras compartir con su amigos en un bar y una semana después apareció muerta | Facebook
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Mara Fernanda, la joven secuestrada y asesinada por un conductor de Cabify

2.1K

El hecho ocurrió el 8 de septiembre en Cholula, México.

El caso de una joven de 19 años que fue asesinada en México tiene a todos los usuarios de las redes sociales y habitantes de Puebla indignados.

Se trata de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien había desaparecido tras compartir con su amigos en un bar, de acuerdo con BBC.

El 8 de septiembre, pasadas las 5:00 de la mañana, salió con sus compañeros de un bar en Cholula, municipio cercano a la capital de Puebla, pero un puesto policial los detuvo para realizar una prueba de alcoholemia a los conductores.

Sin embargo, Mara decidió pedir el servicio de Cabify para irse directamente a su vivienda.

Minutos después el carro llegó y la víctima le aviso a su hermana mayor, Karen, que iba camino a casa y desde entonces no se reportó más. Ellas se habían mudado desde Veracruz para poder estudiar en la universidad.

Image may contain: 1 person

Al despertar, Karen se dio cuenta que la joven no había llegado, por esto, decidió llamar al chofer de Cabify y preguntarle por su hermana. El hombre le dijo que la había dejado cerca de su casa. 

Esta respuesta le pareció sospechosa y decidió denunciar la desaparición de su hermana a la Policía.

De inmediato, el caso se volvió viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde habían cientos de mensajes con la alerta de su desaparición.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP), investigó e interrogó al chofer Ricardo Alexis Díaz.

Además, revisaron las cámaras de seguridad para confirmar su testimonio y verificar su coartada, no obstante, el hombre fue detenido. Una semana después encontraron el cuerpo de Mara en una cañada.

REDES SOCIALES Y PROTESTAS

Al enterarse de lo sucedido, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir las etiquetas: #JusticiaparaMara y #NoFueTuCulpa.

Asimismo, este domingo cientos de ciudadanos, la mayoría mujeres, marcharon con frases parecidas como: "Nos están matando", "Vivas nos queremos", "Ni una más" o "Todas Somos Mara".

Protesta en México

Durante esta protesta, que empezó en el Zócalo de Ciudad de México, plaza políticamente más importante del país, simpatizantes de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, insultaron a las mujeres que se encontraban rechazando el aberrante hecho.

De acuerdo con los protestantes, el de Mara fue el penúltimo feminicidio en México, pues cada 24 horas oficialmente hay por lo menos siete asesinatos de mujeres por género.

Mujeres protestan en Puebla, México

Aunque, las organizaciones civiles afirman que son más, pero que las fiscalías estatales lo catalogan como homicidio.

Uno de los casos recordados, por la reacción de las autoridades, durante la marcha fue el de Lesvy Berlín Osorio, de 22 años, a quien mataron el 3 de mayo en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al principio, la PGJCM lo clasificó como suicidio, no obstante, gracias a las protestas en Internet, la fiscalía investigó otros posibles motivos de muerte.

Semanas después capturaron al novio de la víctima, acusado de feminicidio.

Mara Castilla, fue una de las mujeres que protestaron en esta circunstancia.

"TENÍA MUCHAS ILUSIONES POR VIVIR"

De acuerdo con Gabriela Miranda, su hija, quien cursaba tercer semestre, la recordó como una mujer alegre y con muchos amigos, pero con los desconocidos era muy reservada.

Madre y hermana de Mara en su funeral

"Una niña con muchas ilusiones de vivir, con tantos proyectos de vida, sin enemigos", afirmó la madre.

El cuerpo de la estudiante fue sepultado en Xalapa, Veracruz.

Agregó que solía salir con amigos a restaurantes y bares los fines de semana.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: