Más de 100 heridas y siete horas de tortura: Así murió esta mujer a mano de dos adolescentes
El titulo es:Más de 100 heridas y siete horas de tortura: Así murió esta mujer a mano de dos adolescentes
Foto detalle: 
Angela Wrightson tenía 39 años y fue golpeada con una pala, una mesa, un televisor y una impresora. | Foto: thesun.co.uk
aldia_web
Diana Granados

Más de 100 heridas y siete horas de tortura: Así murió esta mujer a mano de dos adolescentes

3.4K

Las jóvenes de 14 y 15 años asesinaron brutalmente y sin piedad a esta mujer en el Reino unido.

Hay historias que parecen de película y algunas veces, los sucesos reales terminan siendo peor que en la ficción; esta es una de esas ocasiones.

Dos niñas de 13 y 14 años son las protagonistas de este relato. Luego de una vida corta pero manchada por problemáticas familiares, casas de acogida para menores, cigarrillos, alcohol y drogas, las dos menores de edad han cometido un crimen que tiene a todo el Reino Unido estremecido.

Según BBC Mundo, las adolescentes habían encontrado una cómplice para comprar alcohol y cigarrillos ya que en el Reino Unido, los menores de edad no puede adquirirlos por sí mismos. Angela Weightson se había convertido en la amiga ideal para estas chicas; era alcohólica, vivía sola e invitaba a cualquiera que le quisiera hacer compañía.


Angela poco antes de su muerte visito esta tienda a petición de las menores de edad. | Foto: Archivo


Gracias a la “nobleza” de esta mujer de 39 años, las dos jóvenes la visitaron en distintas ocasiones pero su última visita tuvo un giro inesperado.

Con una pala, un televisor, una mesa e inclusive una impresora, las adolescentes golpearon por horas hasta la muerte a Ángela mientras ésta se encontraba en estado de embriaguez. Y no contentas con esto, se tomaron algunas selfies con la mujer herida y las publicaron en Snapchat.


Esta fue la selfie que subieron las jóvenes a la red social luego de propinarle algunos golpes a Angela. | Foto: BBC


Luego de cometer el asesinato, las dos chicas llamaron a la policía (que las estaban buscando por haberse escapado de su casa de acogida) para que las recogieran y las regresaran a su hogar y cuando estaban en el vehículo se tomaron otra selfie. “Otra vez en la camioneta”, se lee en la leyenda que le pusieron a la foto.


Las niñas a bordo del vehículo de la Policía. | Foto: BBC


Angela Wrightson fue encontrada semidesnuda, con más de 100 heridas en su cuerpo tras 7 horas de tortura, rodeada por un charco de sangre, cubierta de pedazos de vidrio y gravilla un día después de su asesinato, informa BBC.

Las chicas fueron condenadas esta semana a mínimo 15 años en prisión por tortura y asesinato.

"En mis 25 años de servicio, nunca había visto un asesinato tan brutal cometido por dos niñas", afrimó Peter McPhillips, agente policial.

Luego del homicidio se esperaba que las jóvenes mostraran arrepentimiento por lo sucedido que atribuyeran su comportamiento al alcohol que habían ingerido ese día, sin embargo y por el contrario se les vio sonriendo todo el tiempo y posando para tomarse más fotografías.

El caso ha causado un gran debate entre las autoridades puesto que aun cuando las niñas vienen de familias disfuncionales y han crecido psicológicamente afectadas, no existe explicación razonable para el asesinato premeditado fuera del estado de embriaguez de las jóvenes.  

Fue un ataque sostenido y las chicas incluso se tomaron una hora de receso para visitar a una amiga y regresaron a la casa de la mujer para continuar golpeándola", dice el informe de la BBC.

"Al día siguiente contaron a amigas cómo Angela Wrightson les rogaba que dejaran de golpearla y cómo ellas se reían, bromeaban y se tomaban selfies mientras la atacaban".

Lo preocupante del caso para las autoridades es que las adolescentes cometieron asesinato casi como si fuera un juego de niños y desafortunadamente por su condición de menores de edad y por su historial problemático, no pudieron ser juzgadas como adultos.

 

Para más historias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: