Milton, la promesa del boxeo colombiano que mataron por 1.500 pesos
El titulo es:Milton, la promesa del boxeo colombiano que mataron por 1.500 pesos
Foto detalle: 
Milton Enrique Zapata Julio, boxeador asesinado ayer. | AL DÍA

Milton, la promesa del boxeo colombiano que mataron por 1.500 pesos

aldia_web
Redacción ALDIA
2.7K

El joven ganó una pelea a los puños, pero perdió la vida a balazos.

Los puños que en los años 2009 y 2015 le dieron la gloria con medallas de bronce a Milton Enrique Zapata Julio le costaron la vida la mañana de ayer.

El joven de 23 años nacido en Sincelejo y que en la actualidad se dedicaba al mototaxismo, falleció a las 7:30 de la mañana de ayer en la Clínica Santa María de esa misma ciudad luego de haber recibido un balazo en el abdomen. El tiro se lo habría propinado, según el reporte de la Policía Nacional, otro mototaxista con el que estaba discutiendo por la carrera de un cliente, es decir, por $1.500.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina, sostuvo que los mototaxistas estaban discutiendo por una carrera y de un momento a otro la riña pasó a los puños y el medallista en boxeo le ganó la pelea a su contendor que en un acto de intolerancia quiso vengarse y sin pensarlo dos veces fue hasta su residencia, buscó un arma de fuego, llegó a la esquina donde estaba su contrincante y otros mototaxistas y sin pensarlo dos veces le disparó.

La Sijin realizó la inspección del lugar de los hechos.

Malherido, fue llevada a la Clínica Santa María donde a los pocos minutos se produjo su deceso. Este hecho ocurrió en el barrio Tierra Grata, frente a Villa Carmela, en Sincelejo, donde residía el boxeador que fue asesinado. Ocurrió a la vista de muchas personas, entre ellos menores de edad.

PIDEN JUSTICIA

La familia del boxeador, que era un talento fugado de Sucre, pues por falta de apoyo de los institutos en este departamento y en Sincelejo se había ido a representar los colores de Boyacá con los que el año anterior obtuvo su segunda medalla de bronce, clama justicia por su crimen, al igual que el gremio deportivo.

Los familiares de Milton en las afueras de la clínica.

Milton Zapata, padre del boxeador asesinado, dijo que la trágica noticia los sorprendió en su casa a través del aviso que le dio una nuera y de inmediato llegó al lugar de los hechos donde aún estaba tendido el muchacho.

Agregó que de sus tres hijos varones solo Milton fue el único que quiso inclinarse por el boxeo, deporte que a él también le gusta.

Milton Enrique Zapata Julio tenía previsto trabajar ayer como mototaxista entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde para ayudar en el sostenimiento del hogar de sus padres.

El adolorido padre dijo que desconoce detalles de la riña en la que su hijo perdió la vida, pero le solicitó a las autoridades hacer justicia para que la muerte de Milton no quede impune, “porque aquí en Sincelejo matan y no se esclarecen los hechos”.

Daniel Alviz Rodríguez, el entrenador de boxeo de Milton, lo recordó con mucho cariño y destacó que era un deportista íntegro.

“Tuve la oportunidad de hacerlo campeón infantil cuando se realizaba el torneo Ricardo Domínguez Cárdenas en Sincelejo. Hizo tres peleas y todas las ganó, la última contra un muchacho de Córdoba. Al año siguiente lo llevo a otro torneo en San Antero y ganó bronce, pero por falta de apoyo se retiró tres años y se fue de Sucre para La Guajira y luego dos años para Venezuela y de 19 años regresó al boxeo, lo recuperamos y en Boyacá consiguió el año pasado la medalla de bronce en los 45 kilogramos en juegos nacionales, narró Daniel.

Se mostró triste porque el joven era la esperanza de su familia y lamentó que muchos talentos deportivos en Sucre corran esta suerte por falta de apoyo de los entes.

Milton tenía previsto regresar en enero de 2017 a Boyacá para seguir en competencias y prepararse para los próximos Juegos Nacionales en la ciudad de Barranquilla.

En desarrollo de sus competencias este boxeador tuvo la oportunidad de tener encuentros con Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: