Mujer dejó encerrada a su nieta de cuatro años y se fue a tomar licor
El titulo es:Mujer dejó encerrada a su nieta de cuatro años y se fue a tomar licor
Foto detalle: 
El hecho ocurrió en la localidad Suba en Bogotá. Google Maps.
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer dejó encerrada a su nieta de cuatro años y se fue a tomar licor

390

La menor fue rescatada por las autoridades tras su pedido de auxilio.

Asombrados, así están los habitantes de la localidad de Suba, en Bogotá, luego de que se conociera que una abuela dejó encerrada  a su nieta de cuatro años durante varias horas.  La razón: la mujer iba a salir a tomar licor, según informó Noticias Caracol.

Quienes alertaron a las autoridades fueron los vecinos del sector que vieron a la niña asomada por la ventana pidiendo ayuda y además señalaron que “esta no era la primera vez que ocurría”.

Liliana Camargo, testigo de los hechos, afirmó que el cuerpo de Bomberos ya había hecho presencia para rescatar a la menor en otra ocasión.

Cuando se le preguntó a la abuela de la menor los motivos para haberla dejado sola, respondió  que no era su problema porque ya había intentado entregarla a Bienestar Familiar pero no se la habían recibido.

Ricardo Ruidíaz, director de la fundación Rompecabeza arma corazones, fue entrevistado por el medio  y declaró que estas situaciones solo se justifican como “descuidos” y añadió que estos casos, por lo general, se  presentan “en todos los estratos sociales”.

La Policía de Infancia y Adolescencia  indicó que las personas que abandonen a menores de edad deberán enfrentar cargos de maltrato por negligencia.  En Colombia, en el 2017 se registraron 7.600 casos reportados ante el ICBF.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: