Mujer fingió embarazo, parto y secuestro para extorsionar a su esposo
El titulo es:Mujer fingió embarazo, parto y secuestro para extorsionar a su esposo
Foto detalle: 
Momento en que la mujer era trasladada a la carcel de San Diego por parte uniformadas del Gaula |  Lorena Henríquez

Mujer fingió embarazo, parto y secuestro para extorsionar a su esposo

aldia_web
Rubén Darío Rodríguez
1.2K

Capturada en la terminal de transporte por exigirle 10 millones de pesos a su marido.

Con mensajes de Whatsapp una mujer fingió estar secuestrada junto a su hija recién nacida para exigirle a su esposo 10 millones de pesos para su liberación. La captura de la fémina, identificada como Yarley, se logró por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena en la terminal de transportes, desde donde le enviaba los mensajes al marido.

La mujer, al parecer, salió de su residencia el pasado jueves a las 9:00 de la mañana para un supuesto control médico debido a que presuntamente estaba en el último mes de gestación. Además había dicho que tendría trabajo de parto el viernes en la tarde.

Desde ese jueves en la tarde Yarley perdió contacto con su compañero sentimental y solo hasta el día siguiente se comunicó con él a través de mensajes de Whatsapp. En ese momento los mensajes iban acompañados de fotografías del lugar donde presuntamente estaba secuestrada y una imagen en la que se veía que estaba amordazada.


La mujer fue llevada a su celda a la espera de que se siga el proceso en su contra | Cortesía

Yarley remitía fotos de una recién nacida que descargó de las redes sociales con la cual engañaba a su pareja diciéndole que era su hija y exigía que pagaran los 10 millones de pesos a cambio de que las entregaran sanas y salvas a sus familiares.

Denunciaron ante el Gaula

En trabajo de investigación adelantado por el Gaula tras conocer la denuncia del esposo de Yarley, se estableció que la mujer no había cumplido ningún control en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, sostuvo que se adelantaron las verificaciones correspondientes y se determento a dicha entidad de salud y que nunca se programó el parto, ya que esta no se encontraba en estado de embarazo.

Llamaron para pedirme plata

Posteriormente a esta situación la víctima recibió una llamada de un número desconocido en la que una persona le manifestaba ser el encargado para acordar la entrega de la suma de dinero que le había exigido e informándole que su familia estaba bien.

A través de la llamada le dijeron que el punto de encuentro es la terminal de trasportes para realizara la entrega de $10.000.000 y que entregando la suma le devolverían a su esposa e hija inmediatamente.

Uniformados del Gaula organizaron un plan operativo de entrega controlada en el lugar. Lograron observar la llegada a la terminal de la mujer de contextura gruesa y mediana estatura con características similares a la compañera sentimental del denunciante. La fémina sacó un celular del bolso, escribió y lo guardó, simultáneamente al momento en que la víctima recibía mensajes en los que le exigía que se trasladara a otro barrio de la ciudad para que realizara la entrega del dinero.

Los hombres del Gaula decidieron abordarla y procedieron a identificarla plenamente comprobando que era la supuesta secuestrada y pareja sentimental de la víctima. Verificaron su celular y encontraron los mensajes que ella le escribió con las exigencias económicas a su esposo. A Yarley la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: