Mujer que estaba hospitalizada fue mordida varias veces por una rata
El titulo es:Mujer que estaba hospitalizada fue mordida varias veces por una rata
Foto detalle: 
La paciente padece de una enfermedad terminal | Telemundo
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer que estaba hospitalizada fue mordida varias veces por una rata

1.0K

Vocera de la Secretaría de Salud fue hasta el lugar para inspeccionar.

El caso de una paciente de la IPS Sociedad de Enfermeras Profesionales que fue mordida por una rata tiene en alerta al sistema de Salud en Bogotá. El hecho se registró en la madrugada del 22 de septiembre.

De acuerdo con City Noticias, la mujer, identificada como Claudia Mercedes Herrera, quien padece de una enfermedad terminal le dijo a la enfermera que la estaba atendiendo que tenía dolor y fue ahí cuando la funcionaria levantó la cobija de la paciente y se dio cuenta que había una rata en la cama. El animal habría mordido en varias ocasiones a Claudia.

El medio conoció el informe médico de la IPS en el que explicaban lo que había sucedido. “Se observa lesión de piel, con pérdida de tejido en miembro superior izquierdo causado por roedor, el cual se encontraba bajo las cobijas de la paciente (…) una rata salió de la habitación y al revisar se encuentra otra en la habitación, atrás de las mesas de noche”.

La Secretaría de Salud llegó hasta el lugar y se dieron cuenta que la IPS no contaba con las condiciones óptimas de bioseguridad, limpieza y desinfección, por esa razón les suspendieron tres servicios e hospitalización general a adultos, de atención institucional a pacientes crónicos y el servicio farmacéutico porque encontraron medicamentos y dispositivos médicos vencidos.

La entidad ordenó el traslado inmediato de los pacientes, debido a que no contaban con las medidas de seguridad, ni de protección suficiente que impidieran el ingreso de este tipo de animales. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: