Murió turista cachaco cuando careteaba en el Parque Tayrona
El titulo es:Murió turista cachaco cuando careteaba en el Parque Tayrona
Foto detalle: 
La inspección al cadáver estuvo a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió turista cachaco cuando careteaba en el Parque Tayrona

1.9K

No había salvavidas y fue auxiliado por pescadores.

En tragedia terminó lo que se había planificado como un paseo a las costas del Parque Nacional Natural Tayrona, luego de que un turista nacido en Fusagasugá (Cundinamarca) presuntamente sufriera un infarto fulminante que lo condujo a la muerte.

El hecho ocurrió a las 9:00 a.m del jueves mientras careteaba junto a unos amigos en las aguas de Playa Cristal.

Se trata de Ricardo Osorio Rivera, de 45 años, quien laboraba como contratista para empresas de transporte de cargas en Bogotá, quien quiso aprovechar la semana de vacaciones de octubre en Santa Marta.

Ricardo Osorio Rivera llegó a Santa Marta para bucear en las playas del Parque Tayrona.

Según testigos, el turista se sumergió una vez llegó al balneario, pero permaneció más de 15 minutos desaparecido, por lo que procedieron a buscarlo.

“Nosotros llegamos el martes y nos hospedamos en un hotel de El Rodadero y ayer arribamos al Parque a las 8:00 a.m. De inmediato Ricardo y otro amigo se metieron al mar para caretear. Pero el compañero salió a la superficie y Ricardo no. Sin embargo no le dimos importancia porque él ya había buceado en otras zonas del país. Pese a ello se demoró y le avisamos a algunos pescadores que procedieron a buscarlo. Cuando lo encontramos estaba boca abajo cerca a unos corales”, relataron los amigos, quienes agregaron que Osorio Rivera estaba inconsciente y manaba una sustancia espumosa desde la boca.

Ante las señales, el cuerpo fue llevado en una camioneta al centro de salud del corregimiento de Bonda, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

De inmediato el caso fue reportado a la Sijín de la Policía Metropolitana, que adelantó la inspección al cadáver, para luego llevarlo a la Morgue de Medicina Legal de esta capital, donde le practicarían la necropsia. Por ahora la hipótesis que cobra más fuerza es que el turista murió producto de una falla cardiaca, pero no se descarta la inmersión o un golpe con una piedra mientras careteaba. 

El cuerpo será trasladado a la capital del país, donde será sepultado.

No había salvavidas en el Parque

Osario Rivera se convirtió en el primer bañista muerto  del 2016 en el Parque Tayrona, donde no hubo salvavidas por falta de convenios con la Defensa Civil.

 

Por: Bryan Camargo Oller

Compártelo en:
Construido para ti con info de: