Niña de 13 años dio a luz tras una violación y sus padres la entregaron al victimario
El titulo es:Niña de 13 años dio a luz tras una violación y sus padres la entregaron al victimario
Foto detalle: 
El padre del bebé de Vania (13 años) se defendió alegando que esos son los “usos y costumbres” de Bolivia. | Foto: BBC
aldia_web
Diana Granados

Niña de 13 años dio a luz tras una violación y sus padres la entregaron al victimario

8.6K

La menor fue violada en múltiples ocasiones y los padres nunca lo denunciaron.

Vania C. tiene 13 años y ya es madre de un pequeño.

Fue víctima de múltiples violaciones pero no por un desconocido, no por cualquier hombre que la drogó o la embriagó para tener relaciones sexuales, sino de su propio “esposo”.

Elías, de 32 años, conoció a Vania y desde ese instante trató de conquistarla aprovechándose de sus necesidades y las de su familia, todos residentes en Bolivia.

“El violador conquista a la niña con ropa y otros obsequios. Los padres también reciben dádivas y alimentos. Así lo aceptan como yerno”, Dijo a la BBC Gonzalo Medina director de la Fuerza de Lucha contra la Violencia de la policía boliviana.


El director de la Felcv, Gonzalo Medina. | Foto: eldeber.com.bo


Inmediatamente el hombre se convirtió en el ángel guardián de la familia, ayudándolos con sus graves dificultades económicas y supliendo las necesidades de la menor, por eso Vania nunca denunció sus abusos y, al quedar embarazada, sus padres se la entregaron a Elías para que se hiciera cargo de ella y del hijo que estaba esperando.

“Son esos ‘salvadores’ los que se aprovechan de la pobreza y la desprotección. La menor nunca es culpable, prácticamente es obligada a exponerse a los abusos”, aseguró Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, Bolivia a BBC quien publicó la historia.


Miriam Suárez, directora de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, Bolivia. | Foto: erbol.com.bo


Y es que la familia de Vania viene de una comunidad campesina que migró a Santa Cruz en condiciones deplorables. Poca educación, pocos recursos económicos, necesidades y hambre, la combinación perfecta que Elías utilizó para aprovecharse de la niña. 

Vania dio a luz en el Hospital de la Mujer en Santa Cruz, Bolivia y fueron los médicos que la atendieron y las directivas del hospital quienes denunciaron los hechos ante la Policía del país.


BBC


Elías V. fue detenido por las autoridades bolivianas, pero horas después fue puesto en libertad gracias a su argumento de que la menor es su pareja y apeló a los “usos y costumbres” de Bolivia.

La Policía por su parte a través del coronel Medina aseguró que las investigaciones continúan y que Elías V. aún no se encuentra del todo libre de los cargos que se le incriminan, ya que contarían con las declaraciones de varios testigos incluyendo a el padre de Vania.

La menor de 13 años permanece estable y bajo el cuidado de los médicos del Hospital de la Mujer donde, por cuestiones de la vida, le toca hacerse cargo de un bebé cuando ella aún sigue siendo una niña.

 

Para más Historias diferentes sígannos en Facebook 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: