No han podido tener hijos, encontraron un bebé en B/quilla y ahora quieren adoptarlo
El titulo es:No han podido tener hijos, encontraron un bebé en B/quilla y ahora quieren adoptarlo
Foto detalle: 
Kevin Manuel Perry Delgado y Yanina Caserta Barros, quienes encontraron al bebé | José Rodríguez
aldia_web
Redacción ALDIA

No han podido tener hijos, encontraron un bebé en B/quilla y ahora quieren adoptarlo

1.8K

Estaba en una bolsa plástica con la placenta y el cordón umbilical.

A las 6:40 de la mañana de ayer un bebé que fue dado a luz unas tres horas antes, prácticamente volvió a nacer cuando una pareja de esposos lo rescató de un pequeño arroyo de la calle 84A con carrera 37, barrio El Rubí, suroccidente de Barranquilla. En una bolsa plástica, aún con el cordón umbilical conectado a la placenta, y en su piel restos del recubrimiento que lo protegía en el vientre, el menor fue abandonado en la vía durante la madrugada.

José Luis Rodríguez y Cortesía
 

 Kevin Manuel Perry Delgado muestra el lugar dónde encontró el bebé | José Luis Rodríguez

En su moto, Kevin Manuel Perry Delgado, caraqueño de 32 años, llevaba al trabajo a su esposa, Yanina Caserta Barros, barranquillera, de 29; cuando se percataron de los movimientos que había en una bolsa negra cerca de su casa. Como animalistas, inicialmente creyeron de que se trataba de un gato o perro abandonado.

 

Sorprendido, el extranjero cortó el cordón umbilical y un vecino le dio una manta para cubrir el cuerpo frágil del recién nacido. La pareja de inmediato dio aviso a la Policía del cuadrante, que lo llevaron al Hospital La Manga. Allí el bebé fue estabilizado y luego remitido al Adelita de Char, donde permanece en observación médica.

Al otro lado de la vía, sobre el piso de una terraza sin rejas, otros residentes dijeron que había un charco de sangre coagulada que fue limpiado por la dueña de la casa vecina. Por la cantidad de líquido que observaron, manifestaron que la mujer pudo haber dado luz allí.

Sylena Chiquillo, directora de la IPS Universal de Antioquía, explicó a AL DÍA que el bebé llegó con dificultades respiratorias al hospital, pero que las superó con el manejo médico. Que nació aproximadamente de 39 semanas con un peso de 3.200 gramos, y mide 52 centímetros.

Tiene una contusión en la cabeza y una magulladura en una pierna. 

En este video quedó registrado el momento en que la niña llegaba al hospital. 

El recién nacido quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que sean reestablecidos sus derechos fundamentales. La pareja que lo halló quiere tomarlo en adopción. 

¿Pueden adoptar? 

Ahora, luego de que médicos del Hospital Adelita de Char, en la calle 50 con carrera 21, lograron estabilizar al bebé, la pareja manifestó estar deseosa de poder adoptar al menor.

Dijo, además, que el niño lo nombraron Jesús Adrián, como el cantante de música cristiana, y esperan que, una vez el Bienestar Familiar reestablezca sus derechos, puedan tener acceso a él. El grupo de protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana inició las labores de investigación para determinar quiénes son los responsables del abandono del bebé.

Con información de: José Luis Rodríguez 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: