Nuevos testimonios sobre sobornos salpican a Silvia Gette
El titulo es:Nuevos testimonios sobre sobornos salpican a Silvia Gette
Foto detalle: 
La exrectora Silvia Gette Ponce cuando asistía a una de las audiencias celebradas en Bogotá. | ALDIA.CO

Nuevos testimonios sobre sobornos salpican a Silvia Gette

aldia_web
Jesús Blanquicet
586

Una funcionaria de la Fiscalía estaría implicada.

Recientes declaraciones darían prueba de que los desmoviliza­dos Sergio Luis Barrios Alemán, alias ‘Saya’; Eliécer Ramón Oroz­co y Rafael Julio Peña, fueron supuestamente “sobornados con aproxi­madamente 120 millones” para inculpar a María Paulina Ceballos en el asesinato del ganadero sabanalarguero Fernando Cepeda, el 22 de agosto de 2003, y poder asi exculpar del caso a la exrectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette.

Los testimonios señalan que no solo Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Anto­nio’, habría recibido dinero para cam­biar la versión que había dado en 2011 en torno del asesinato del ganadero. Según reseña Semana, el pasado 24 de mayo el ‘Saya’ rindió testimonios ante la Unidad Nacional de Derechos Humanos y De­recho Internacional Humanitario de la Fiscalía, y aseguró que recibió 12 millo­nes de pesos a cambio de testificar en contra de Ceballos.

La defensa de María Paulina Ceballos informó que las declara­ciones juramentadas de Barrios Alemán resultan ser más graves que las dadas por ‘Don Antonio’, debido a que el declarante se retracta de los testimonios por los cua­les Ceballos “fue detenida en 2014 pade­ciendo el escarnio público”.

FUNCIONARIA IMPLICADA

De acuerdo con el testimonio plasma­do en un documento, Marta Lucía Pini­lla, funcionaria de la Fiscalía décima de Bogotá, habría sido la intermediaria en­tre Gette y los paramilitares desmovili­zados. La declaracion dice además que la entrevista se realizó en la cárcel La Modelo, en Bogotá.

“Ella me dijo que estaba interesada en este caso, que era la investigadora del caso y que le colaborara lo que yo sabía (…) La in­formación que yo le di eran unas in­formaciones falsas, acordadas, nego­ciadas”, agregó la declaración de ‘el Saya’.

El pasado 22 de abril, la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá confir­mó la condena impuesta a la exrectora Silvia Gette Ponce y al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, de 6 años y 5 meses de casa por cárcel por el delito de sobor­no a ‘Don Antonio’.

Más noticias en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: