Padre denunció que a su hijo no lo aceptaron en un colegio por tener síndrome de Down
El titulo es:Padre denunció que a su hijo no lo aceptaron en un colegio por tener síndrome de Down
Foto detalle: 
Jhonatan Martínez, papá del menor, di­jo que la rectora del jardín infantil fue ta­jante en no recibir al niño | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Padre denunció que a su hijo no lo aceptaron en un colegio por tener síndrome de Down

1.7K

El caso sucedió en un centro educativo ubicado en el ba­rrio Los Ángeles, en Valledupar.

El padre de un niño de dos años con síndrome de Down denunció que su hijo fue rechazado de un jardín infantil y guardería privada por su condición especial. El caso sucedió en un centro educativo ubicado en el ba­rrio Los Ángeles en Valledupar, el pasa­do miércoles cuando la madre del menor decidió inscribirlo en dicho centro por re­comendaciones del neuropediatra y así el niño pudiera seguir desarrollando sus habilidades y destrezas.

Jhonatan Martínez, papá del menor, di­jo que la rectora del jardín infantil fue ta­jante en no recibir al niño, presuntamen­te aduciendo que no estaba capacitado para una institución educativa como la que ella dirige.

El padre del niño argumentó que en los dos años de vida que tiene su hijo ha estado con los mejores especialistas en Bogotá, lo cual lo ha ayudado a desarro­llarse y desenvolverse como una perso­na normal.

“La señora directora indicó que el ni­ño no entendería las órdenes dadas, se­ría agresivo y no podría estar con otros niños dando una valoración a priori ya que considero no está facultada para dar una valoración y determinar que el niño no podía estar en la institución educati­va. Esto no lo puedo pasar por alto, como hijo hay muchos y con talentos excepcio­nales y estableceré la denuncia ante los organismos de control de educación para sentar un precedente para que no haya ningún tipo de discriminación, mencio­nó Jhonatan Martínez.

Detalló que el niño es como cualquier otro, “ríe, juega, entiende todo lo que se le dice, camina normal, acata las ordenes y ha sido muy bien aceptado por la sociedad y la familia”.

Cada colegio o institución educativa debe tener mínimo el 10% de niños con alguna condición especial, así lo manifes­tó el secretario de educación Municipal, Luis Carlos Matute.

“Desde la administración municipal tra­bajamos en la inclusión social y por tal la educativa, y por lo menos el 10% de la po­blación de un colegio sean niños con ne­cesidades especiales, y para eso tenemos profesionales y docentes de apoyo ya que para algunos casos no existe una profe­sión especifica en el tratamiento sino unas condiciones especiales del docente o de la persona que va llevar la educación del ni­ño. Es fundamental que lo entandamos como padres de familia que tenemos esta oportunidad para los niños para un de­sarrollo de aprendizaje y que no se sienta excluido en un ambiente social ante cual­quier tipo de condición especial”.

En relación al caso el Instituto Colom­biano de Bienestar Familiar, seccional Cesar, se limitó en manifestar que al pre­sentarse estos casos se deben realizar una denuncia ante el organismo y así los derechos del menor sean restablecidos.

Por su parte las directivas del colegio donde ocurrió el presunto hecho de dis­criminación indicaron que no se pronun­ciarán respecto al caso y que esto ya está en manos de abogados.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: