Lorena Patricia Avendaño Urueta, la mujer asesinada
Lorena Patricia Avendaño Urueta, la mujer asesinadaCortesía
Historias

Pareja de mujer muerta en Usiacurí habría confesado el asesinato

El hombre, hoy en calidad de detenido, dio su testimonio ante investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín.

Compartir en:
Por:
  • Usiacurí se une en clamor por justicia tras la muerte de Lorena Patricia Avendaño Urueta en el hospital municipal.

  • Néstor Poveda, identificado como pareja de Avendaño Urueta y conocido como 'el Grillo', confiesa su culpabilidad ante el CTI.

  • La discusión por revisar un celular habría desencadenado en asfixia mecánica, según fuentes judiciales.

Si tienes algo más de tiempo: 

“Queremos justicia”, “queremos justicia” es el clamor unísono en las calles del municipio de Usiacurí, luego de una marcha que exigió respuestas de las autoridades por la muerte de Lorena Patricia Avendaño Urueta, quien falleció en el hospital municipal de dicha población en la madrugada del pasado martes 5 de marzo.

También puedes leer: Air-e confirma la lista de barrios que no tendrán energía este viernes 8 de marzo

Las hipótesis hasta el momento manejadas por las autoridades es que se trató de un posible hurto dentro de su residencia o, por el contrario, de un episodio de violencia intrafamiliar todavía no terminan por convencer a los moradores, quienes siguen avivados por llegar hasta el final de las investigaciones de este deceso que irrumpió la tranquilidad de esa jurisdicción.

AL DÍA pudo conocer que la pareja sentimental de Avendaño Urueta, actualmente en calidad de detenido, habría confesado su culpabilidad en la muerte de la mujer ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Esta persona ha sido identificada por las autoridades como Néstor Poveda, al parecer, un mecánico de motos que también sería popularmente conocido entre sus allegados como ‘el Grillo’.

Las informaciones preliminares que se tenían apuntaban a que este compañero sentimental de la fallecida sería quien que la trasladó, en horas de la madrugada, al centro asistencial sin entregar mayores detalles de su condición por estar en “estado de embriaguez”.

Aparentemente, según relataron fuentes judiciales a este medio de comunicación, la muerte de Avendaño se propició luego de unan discusión originada por su negación a las intenciones de su novio de revisarle el celular, en la vivienda ubicada en el barrio Salsipuedes. No obstante, esto sigue siendo materia de investigación para las autoridades.

Lo cierto es que esta hipótesis podría justificar los rastros de rasguños y surcos de presión en el cuello que presentaba la víctima antes de oficializarse su muerte por los galenos de turno. Ahora,  en este caso particular —de confirmarse—, por asfixia mecánica.

¿Lo habrá hecho acompañado?

Después de las dudas en su presunta implicación con la muerte de Lorena Patricia, quizás la pregunta que más causa eco es si estos hechos, que están por confirmarse, los habría  cometido solo o en compañía de un amigo cercano.

Este medio de comunicación también pudo conocer que la pareja de Avendaño no es el único presunto señalado de su deceso, sino que entre la baraja de posibilidades también se habla de la implicación de otra persona que no ha sido identificada por las autoridades.

De hecho, el mismo Departamento de Policía Atlántico hizo oficial el pasado martes que dos personas se encontraban en calidad de “indiciados” y estaban a la espera de que la Fiscalía General de la Nación avanzara en las pesquisas.

Se hablaba, según testimonios usiacureños, de una audiencia preliminar llevada a cabo este miércoles, en el municipio de Sabanalarga, de la legalización de captura de Poveda.

Luto en Usiacurí

Mientras las autoridades competentes siguen intentando esclarecer los verdaderos móviles de la muerte de Lorena Patricia Avendaño Urueta, en la mañana de este jueves se llevaron a cabo las honras fúnebres en la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Acto que tuvo una masiva asistencia por residentes del municipio de Usiacurí, aún bajo asombro por la muerte de la mujer.

De Lorena Avendaño se sabe que era una emprendedora con varios negocios en Baranoa y, a su vez, madre de una adolescente de 13 años.

Te puede interesar