Perdió un zapato, terminó descalza y pasó a la final porque los jueces tienen corazón
El titulo es:Perdió un zapato, terminó descalza y pasó a la final porque los jueces tienen corazón
Foto detalle: 
Después de correr casi 1 kilómetro con un solo zapato, Etenesh Diro se desplomó de dolor y tristeza. Los jueces se conmovieron también | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Perdió un zapato, terminó descalza y pasó a la final porque los jueces tienen corazón

18.3K

La etíope Etenesh Diro protagonizó una de las carreras más conmovedoras de los Olímpicos.

Una increíble muestra de entereza y deportividad dio en la mañana de este sábado la atleta etíope Etenesh Diro. La corredora africana perdió la zapatilla derecha mientras estaba a punto de completar su prueba de los 3.000 metros, en la modalidad de obstáculos.

Etenesh Diro iba punteando la prueba, pues es una de las favoritas de esta modalidad

Pero luego, sucedió lo impensable...

 

Diro estaba acomodada sin dificultades en la cabeza de la carrera y a falta de menos de 1 kilómetro, la caída de una de sus rivales terminó zafándole la zapatilla. La etíope trató sin éxito de ponérsela de nuevo y decidió arrancar a correr descalza en medio de una cerrada ovación del público en el Estadio Olímpico.

Unos pasos más adelante también se sacó la media y terminó la carrera hasta ubicarse séptima. Fue tal la proeza de la mujer, devastada por el dolor en el pie y por la tristeza, que sus rivales al finalizar la competición la buscaron y la consolaron. Entre ellas Lydia Rotich, la keniana ganadora de la prueba.

Su tiempo fue de 9' 34.70 y en la clasificación general quedó en el puesto 24...

Lo más sorprendente de esta historia, y que por fortuna nos deja un final feliz, es que los jueces decidieron calificar de nuevo la carrera de Etenesh Diro y le valió para pasar a la ronda final.

Ahora, si quieren ver de nuevo a la etíope Etenesh Diro, esperamos que perfectamente calzada, su carrera será el próximo lunes a las 9:15 a.m. (hora colombiana). No sabemos ustedes, pero nosotros no nos lo vamos a perder.

Recordando al gran Bikila

La dramática carrera de Diro hace recordar a su compatriota Abebe Bikila, dos veces ganador de la maratón olímpica y quien se ganó la admiración del mundo por ganar la medalla de oro en Roma 1960 tras correr descalzo. Los atlétas etíopes no parecen tener problema con andar a pie limpio, muchos de hecho se sienten incómodos con tenis. El mismo Bikila contaba que corrió descalzo, primero por necesidad y luego por comodidad.

Aquí tienen una corta biografía de este titán que falleció en 1973

Gracias a la Federación Internacional de Atletismo, cuyo reglamento no prohíbe correr sin (uno o ambos) zapatos, y al buen corazón de los jueces, podemos contar estas historias inspiradoras.

Más lado B del deporte en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: