"Peter Manjarrés compra a jueces en Santa Marta y Valledupar", excorista
El titulo es:"Peter Manjarrés compra a jueces en Santa Marta y Valledupar", excorista
Foto detalle: 
El valduparense Peter Manjarrés, ha dejado este caso en manos de sus abogados. Imagen actual de Ítalo Todaro, de 50 años. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

"Peter Manjarrés compra a jueces en Santa Marta y Valledupar", excorista

7.0K

Ítalo Todaro pide al cantante indemnización por accidente.

El próximo 18 de diciembre se cumplirán ocho años del accidente vial que le cambió la vida a Ítalo Todaro Decola, en ese entonces corista de la estrella de la música vallenata Peter Manjarrés. Todaro llevó la peor parte cuando el bus que transportaba a los músicos de la agrupación (excepto Manjarrés y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez), se quedó sin frenos cerca del municipio de Chiquinquirá (Boyacá), y chocó contra un cerro.

El artista asegura que desde ese momento su vida dio un viraje de 180 grados.

Sufrió un golpe contundente en la cabeza que le ocasionó la pérdida del parietal izquierdo y afectación de la visión del ojo del mismo lado. Las cuerdas vocales también se le afectaron por el largo tiempo que permaneció intubado. “Ha sido el episodio más duro de mi vida, sobre todo porque sentí que Peter me dio la espalda, y porque no pude volver a subirme en una tarima”, explicó a AL DÍA.

Ítalo Todaro tras el accidente del 18 de diciembre de 2008.

Pero más allá del accidente, Ítalo Todado, oriundo de Aracataca (Magdalena), quien cuenta con 50 años; afirmó estar dolido por la manera como ha actuado con su drama el denominado Caballero del Vallenato.

“Su proceder dista mucho de la caballerosidad. Peter Manjarrés y su madre, Imelda Romero, están entorpeciendo el proceso jurídico que adelanto contra Colseguros para que me indemnicen, pues no asisten a las audiencias. Ellos niegan que yo tuviese un vínculo laboral con la agrupación, pero resulta que la tragedia ocurrió cuando viajábamos en el bus que es propiedad de la señora Imelda, así que quiero que respondan”, declaró Todaro que reside en el barrio Las Delicias de Santa Marta.

Ítalo Todaro inició su carrera musical en 1985 al lado de Marcos Díaz, también trabajó con Gabriel "Chiche" Maestre, los Diablitos, Jorge Oñate, Daniel Celedón e Iván Villazón. Con Peter Manjarrés permaneció seis años.

“NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”

Alberto “Betico” Murgas, mánager de Peter Manjarrés, dialogó con AL DÍA sobre este caso, pues Peter Manjarrés se encuentra en EE. UU.

“El contrato que todos los integrantes tenemos con la organización musical de Peter Manjarrés es de prestación de servicios, así que cada uno debe pagar la seguridad social, la ARP y la pensión. En caso de accidentes quienes deben responder son las diferentes aseguradoras. Italo no escapaba a estas condiciones, y por eso cuando ocurrió el lamentable hecho quien le respondió fue la ARP. En lo que a nosotros respecta, en su momento se le ayudó económicamente; pero él decidió demandar y ahora aspira que se le paguen más 100 millones de pesos. Estas pretensiones económicas no deben ser saldadas por nosotros, sino por las aseguradoras, este asunto no es nuestra responsabilidad”, concluyó Murgas.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: