Pitbull comegatos, habría atacado a bebé al confundir llanto con maullido
El titulo es:Pitbull comegatos, habría atacado a bebé al confundir llanto con maullido
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Pitbull comegatos, habría atacado a bebé al confundir llanto con maullido

240

Perro pitbull mordió a niña de 5 años en un barrio de Barranquilla, el canino atacó a la menor en el rostro y en una mano.

Lucas’, el pitbull que mató a dentelladas a un bebé de 19 días de nacido, la mañana del martes en el barrio Simón Bolívar, es considerado el terror de los gatos en la cuadra. Por lo menos cinco de estos felinos han sido despedazados este año en las fauces del can, declaró ayer a AL DÍA una vecina de la carrera 4D con calle 17A, donde se produjo la tragedia con el recién nacido. “Ese perro es famoso en este sector de ‘Simón’ porque mata y hasta se come a todo gato que se atreve a pasarle por enfrente. Estoy segura que él se comió a mi gato, que desapareció hace una semana”, afirmó también la mujer.

Según la señora, que solicitó no ser identificada, en lo que va corrido del año ‘Lucas’ también les ha causado heridas a una decena de gatos. “Es que los dueños dejan al perro en la terraza a cualquier hora del día y sin bozal. Esto es un amenaza para todos”, agregó la mujer.

Este antecente contra los gatunos por parte de ‘Lucas’, un pitbull de 2 años de edad, ha dado para toda suerte de especulaciones en la comunidad de esta popular barriada barranquillera.

Una de estas es que probablemente haya confundido o asociado el llanto del bebé con un maullido de gato, y por eso lo atacó con fiereza hasta matarlo. AL DÍA entrevistó sobre esta posibilidad que se comenta en todas las esquinas de Simón Bolívar, con el médico veterinario zootecnista Félix De la Rosa. Esto dijo. “El maullido de los gatos cuando están en época de apareamiento, sin duda es muy parecido al llanto de un niño. Si es cierto que este perro tiene esa tendencia de matar felinos, existe un gran porcentaje de probabilidades de que haya confundido al niño con este animal”, sostuvo el profesional. Dijo también que estos perros tienen tendencia agresiva y son temperamentales, sin embargo, advierte que todo va en la crianza de su amo.

“El comer animales o atacar a las personas es un instinto que se lo desarrolla,  en muchas ocasiones, el dueño. Es difícil que el animal adopte esa actitud sin que alguien se lo haya enseñado. Los mismos amos hacen que su mascota se torne agresiva”, agregó De la Rosa.

¿Qué pasará con ‘lucas’?

La Secretaria de Salud distrital, Alma Solano, dijo ayer que el animal permanecerá 15 días bajo  custodia de la Policía Ambiental, pero la Fiscalía determinará su suerte, pues el can se convirtió en elemento material probatorio de esta muerte violenta. Ayer se supo que los padres del bebé muerto residían arrendados en una habitación en la casa donde se produjo el incidente. ‘Lucas’ era propiedad de los dueños de dicha vivienda.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: