Policía disparó y mató a menor “porque no quiso dejar de grabar un operativo”
El titulo es:Policía disparó y mató a menor “porque no quiso dejar de grabar un operativo”
Foto detalle: 
Juan Carlos Torregrosa era soltero, sin hijos y vivía con sus familiares en la calle 51B2 No3sur-61. | Foto: AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía disparó y mató a menor “porque no quiso dejar de grabar un operativo”

1.0K

Familiares dicen que el uniformado lo asesinó porque no quiso dejar de grabar un operativo.

Un policía disparó su arma de dotación y mató a un adolescente de 16 años durante un procedimiento que realizaban los uniformados en el barrio 7 de Abril, calle 51B con carrera 3 sur. El caso ocurrió entre las 11:30 y la medianoche de la noche del domingo.

Los familiares del menor, de nombre Juan Carlos Torregrosa Acosta, sostienen que el policía le disparó en el corazón porque ‘Juancho’, como le decían a la víctima, se negó a dejar de grabar el operativo con la cámara de su celular. Jazmín Acosta afirmó que a su hijo lo asesinaron a sangre fría.

“Nosotros ya estábamos a punto de acostarnos y escuchamos que afuera se formó un ‘bololó’, yo le dije a mi hijo que no saliera, que no se metiera en eso, pero no hizo caso, salió y se puso a grabar. Un policía lo vio y le gritó, ‘pelao si sigues grabando te mato’, pero ‘Juancho’ no le creyó y el agente sacó el arma y le disparó en el pecho”.

Jazmín Acosta llora la muerte de su hijo.


Juan Carlos fue auxiliado por sus familiares y murió en la sala de reanimación del Hospital Santa María. Era el tercero de cuatro hermanos y llevaba una semana de haber entrado al colegio Ciudadela Estudiantil a validar los dos últimos grados de bachillerato. Era soltero, sin hijos y vivía con sus familiares en la calle 51B2 No3sur-61.   

‘LA BALA REBOTÓ EN EL SUELO’: POLICÍA

El comandante operativo de la Policía en Barranquilla, coronel José Luis Palomino, explicó que el operativo en 7 de Abril se originó porque los uniformados trataron de requisar a los ocupantes de una moto, el conductor evadió el retén y se escondió en una vivienda del sector.

“A tres casas del lugar donde se escondió el conductor, estaban varios ciudadanos departiendo y empezaron a lanzarles piedras, botellas y palos (a los policías). Los uniformados pidieron apoyo. Un policía observó a un compañero que forcejaba con un ciudadano que lo había golpeado con una piedra y le seguía pegando con un bate y otro ciudadano venía con un machete; y en defensa sacó su arma dotación, y para alertar a la comunidad hizo un disparo que impactó en el piso, pero uno de los fragmentos de la ojiva dio en la humanidad del adolescente. Este hecho está en investigación”, relató el oficial.

Juan Carlos Torregrosa Acosta murió en la sala de reanimación del Hospital Santa María.


El coronel recalcó que el Policía estaba en su derecho constitucional de usar su arma de dotación, y afirmó que existe evidencia de que el disparó fue realizado contra el suelo. La Fiscalía será la encargada determinar las responsabilidades. Los familiares de la víctima rechazaron la versión policial y reafirmaron que el uniformado asesinó a ‘Juancho’ porque no quiso dejar de grabar.

‘SE LES ESCAPÓ LA LIGA’

Juan Manuel Pérez Álvarez, habitante de la casa a la que alude el coronel Palomino, aclaró que su familia estaba celebrando su cumpleaños número 75, y la pelea con los policías empezó porque alguien le gritó a los uniformados: “Se les escapó la liga”, cuando el conductor de la moto evadió el retén.

Pérez Álvarez sostiene que la burla enojó a los policías, y por eso llamaron refuerzos y se le metieron a la casa golpeando a todos los presentes. En la pelea quedaron heridos, con golpes en la cabeza, los dos hijos de Pérez Álvarez, identificados como Juan Pérez y Mercedes Pérez. Esa riña era la que estaba grabando Juan Carlos con su celular cuando el policía le disparó, según las denuncias que hicieron ayer sus familiares.   

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: