¿Por qué bomberos tardó dos horas en romper los vidrios del ascensor del C.C. Viva?
El titulo es:¿Por qué bomberos tardó dos horas en romper los vidrios del ascensor del C.C. Viva?
Foto detalle: 
Estando atrapado en el ascensor, Alejandro Briñez emitió un video en redes sociales para pedir ayuda.
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿Por qué bomberos tardó dos horas en romper los vidrios del ascensor del C.C. Viva?

3.7K

Nueve personas vivieron momentos de angustia tras quedarse atrapados en un elevador del centro comercial Viva.

Desespero, miedo y dificultad para respirar fueron algunas de las sensaciones que experimentaron las nueves personas que, la noche del pasado lunes, permanecieron atrapadas durante dos horas en uno de los ascensores del recién inaugurado centro comercial Viva, en el norte de Barranquilla. La falta de un protocolo oportuno por parte de las autoridades pertinentes aparece como la queja principal de las víctimas.

“Estábamos en el cuarto piso y tratábamos de descender, de repente, antes de llegar al nivel, se paró el ascensor, pero no pensábamos que íbamos a durar tanto tiempo ahí”, le contó Alejandro Briñez a AL DÍA.

Briñez, acompañado en ese instante por la esposa, cuñada, hermano, su hijo y un sobrino, ambos niños de 3 años, al igual que los otros dos clientes del establecimiento, pudieron salir debido a que los bomberos rompieron el vidrio del elevador, una acción acelerada por las exigencias de las personas que estaban allí y que aparentemente fue ejecutada en forma tardía.

TENÍAN QUE ROMPER EL VIDRIO PRONTO

Un menor es sacado del ascensor por uno de los bomberos. | El Heraldo

La gente, al final de la operación, insistió en que los bomberos debieron romper los cristales del ascensor apenas llegaron al centro comercial, pero “no lo hicieron para no afectar los bolsillos de los dueños del negocio”. Con respecto a este dicho, AL DÍA contactó al comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez.

“Ya en el lugar los operarios de Otis, al parecer, tuvieron inconvenientes para reanudar el funcionamiento del ascensor, por lo que reportaron a las unidades de nuestra cuadrilla. Los técnicos no tenían conocimiento de la nueva tecnología del ascensor”, añadió el oficial.

Este medio contactó al ingeniero Jorge Núñez, gerente sucursal Costa Atlántica de Otis, pero manifestó que las inquietudes referentes a la emergencia del elevador debían ser tratadas con las autoridades del Viva.

En un comunicado, el centro comercial Viva expresó que “lamentaban el hecho”, y que en virtud del acontecimiento pusieron a disposición su propia brigada de seguridad, además de llamar a bomberos y técnicos de Otis.

“La apertura de las puertas tardó porque el ascensor quedó bloqueado entre dos pisos y eso generó una dificultad técnica”, dice el escrito.

El operativo quedó resuelto a las 11:23 de la noche, dijo Bomberos. 

[ Ver: Video: Casi dos horas atrapados en el ascensor del Centro Comercial Viva

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: