¿Por qué este mes Bogotá está más caliente que Santa Marta?
El titulo es:¿Por qué este mes Bogotá está más caliente que Santa Marta?
Foto detalle: 
El domingo pasado Bogotá estuvo a punto de rozar los 24 grados, una temperatura insólita para los 12 o 13 a los que está acostumbrada. | Foto: Exploring Colombia
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Por qué este mes Bogotá está más caliente que Santa Marta?

1.2K

El calor que están soportando los bogotanos en las mañanas y tardes contrasta con las temperaturas de hasta 3 y 4 grados bajo cero que se producen en las noches y la madrugada.

La ‘nevera’ se está descongelando. Las altas temperaturas registradas en estos últimos tres días en Bogotá están muy cerca de pasar a la historia. El fenómeno de El Niño está haciendo de las suyas y la capital del país está alcanzando hasta los insólitos 23 o 24 grados. El pasado miércoles 27 de enero la ciudad alcanzó la cifra récord de 25,6 grados y un insólito 40% de aumento en la radiación.

El récord de temperatura en Bogotá era de 24,9 grados en enero de 1995, así que la marca estaría cerca de romperse. Las aplicaciones del clima indican que el viernes pasado la capital estuvo a 22 grados, el sábado a 23 y eldomingo a 23,4 grados: muy cerca del récord.

El calor que están soportando los bogotanos en las mañanas y tardes contrasta con las temperaturas de hasta 3 y 4 grados bajo cero que se producen en las noches y la madrugada. Por eso es común ver a los ciudadanos con ropa ligera, pero chaqueta en mano.

El Ideam advirtió que las altas temperaturas, no solo en Bogotá sino en todo el país, se mantendrán incluso hasta marzo en varios casos. Las temperaturas históricas también llegaron a Puerto Salgar, Cundinamarca y Natagaima, Tolima, donde los termómetros llegaron a marcar hasta 45 grados centígrados, según informó Cablenoticias.

Aquí en la Costa no cambia la cosa. En Barranquilla no llueve hace rato y las tardes están de 34 grados con suerte; en Cartagena, esta semana, 38 y los samarios, con lluvia y todo, están a 20 grados pero con serios problemas de sequía.

Y así podemos seguir: Medellín, 33; Cali, 32, Bucaramanga, 30 y Villavicencio, en plenas tormentas eléctricas, 22 grados. Cúcuta ni se diga, por estos días es un infierno de 37. Todas las temperaturas récord descenderán a finales de marzo, cuando la temporada de lluvias venga con todo. Hay que ahorrar agua porque como es costumbre en Colombia, esas no son tan buenas noticias.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: