¿Por qué la Policía separa a dos homosexuales que se besan en la calle?
El titulo es:¿Por qué la Policía separa a dos homosexuales que se besan en la calle?
Foto detalle: 
Mientras grababan a una pareja de hombres que se estaba besando, dos policías llegaron a interceptarlos obligándolos a separarse. | Foto: Captura
aldia_web
Diana Granados

¿Por qué la Policía separa a dos homosexuales que se besan en la calle?

7.6K

Dos agentes, con bolillo en mano, interrumpieron el rodaje de una campaña de antidiscriminación.

La aplicación estadounidense Jack’d viene liderando desde el mes de abril la campaña “Necesitamos más besos” junto con la comunidad Lgtbi de Latinoamérica.

La campaña busca combatir la homofobia. ¿Cómo? A través de sencillos gestos de amor entre dos personas del mismo sexo en las vías públicas de las principales ciudades de América Latina. Los productores graban las escenas y la idea es captar las reacciones de los transeúntes al ver a la pareja homosexual compartiendo delante de todos.

Muchas parejas se han vinculado a la campaña dejándose capturar por el lente mientras se besaban en alguna vía pública de su país.

En Colombia, la campaña se estaba grabando en Medellín en la Plaza de Botero. Y mientras grababan a una pareja de hombres que se estaba besando, dos policías llegaron a interceptarlos obligándolos a separarse.

Los productores de Jack’d que estaban presentes a pocos metros grabando las escenas, se acercaron a los policías explicándoles lo que estaban haciendo y tratando de solucionar el inconveniente.

“Ha sido demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a un aumento de la tolerancia, y en última instancia, una mayor aceptación”, afirma Camilo Restrepo, gerente de Marketing OnLine-Buddies Inc, compañía matriz de Jack’d, según El Colombiano.

“Si bien América Latina ha logrado grandes avances en el reconocimiento legal, el afecto entre las personas homosexuales en general sigue siendo mal visto, y la aceptación de la comunidad Lgbti como una parte normal de la sociedad todavía no está ocurriendo en la mayoría de países de América Latina”, agregó.

Humberto Tobón, coordinador y vocero de la Mesa de Derechos Humanos de Medellín declaró que no existe algún argumento en la legislación colombiana que prohíba a parejas del mismo sexo a que se tomen la mano, se abracen o besen en el interior de un restaurante, centro comercial o vía pública.

“Esto pone en evidencia el desconocimiento absoluto del proceso que se ha venido dando en el país desde el 2007 respecto a parejas del mismo sexo”, cita El Colombiano.

Por otra parte el secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas aseguró que acciones como esta hacen parte de la libertad del ciudadano y que las autoridades no pueden impedirlo.

“Nosotros eso no lo prohibimos y eso es la libre expresión. Si se tratara de un acto morboso si entraríamos a proceder, pero lo sucedido se debió a una falta de información de los policías. Tal vez, porque a ellos les impactó lo que estaba pasando y por eso los interrumpieron”.

“No existe ningún punto del Código de Policía que prohíba a los ciudadanos expresarse de este modo en la vía pública”, culminó.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: