¿Por qué Pokémon Go incluyó a Luis Andrés Colmenares en su juego?
El titulo es:¿Por qué Pokémon Go incluyó a Luis Andrés Colmenares en su juego?
Foto detalle: 
Esta es la placa que homenajea a Luis Andrés Colmenares en el Parque El Virrey de Bogotá. | Foto: Pulzo
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Por qué Pokémon Go incluyó a Luis Andrés Colmenares en su juego?

7.6K

La exitosa app tiene como poképarada la placa conmemorativa del joven fallecido.

Aunque el juego aún no está oficialmente disponible en Colombia, miles ya tienen la aplicación en el país. Los usuarios que han jugado Pokémon Go en Bogotá encontraron con sorpresa que una de las poképaradas en el parque El Virrey es la placa conmemorativa de Luis Andrés Colmenares, el joven fallecido el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias en ese lugar.

Este es el pantallazo publicado por Pulzo en el que muestra la placa de Luis Andrés Colmenares en el Parque El Virrey en Bogotá.

Las fotos las dio a conocer Pulzo y hasta ahora se desconoce cualquier pronunciamiento de la familia del joven. Lo que sí está claro es que, como lo hemos comprobado con otros lugares, las poképaradas están ubicadas en sitios que son referentes reconocidos de cada ciudad. El juego utiliza herramientas de geolocalización como Google Maps, por ello es frecuente que coincidan con estatuas, monumentos, restaurantes, parques, universidades y lugares de interés.

En nuestro artículo de ayer, sobretodo lo que tienes que saber para jugar Pokémon Go en Colombia, explicamos las poképaradas o ‘PokeStops’, que son las insignias azules distribuidas en algunos puntos estratégicos de cada ciudad. En estas poképaradas los usuarios podrán encontrar elementos que te obsequia el juego como pokebolas, huevos para incubar pokémon y pociones.

En este caso particular, en el que la placa de Luis Andrés Colmenares está incluida en el juego, seguramente herirá susceptibilidades pues la muerte del joven aún no se ha esclarecido. En la investigación continúan vinculadas Laura Moreno y Jessy Quintero, dos de las amigas con las que se encontraba el joven en la noche de Halloween, hace 6 años.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: