Por volarse de clases terminó en un hogar de paso del ICBF
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El plantel educativo aseguró que el comportamiento del infante requiere del acompañamiento de padres, quienes son los responsables de su atención. | AL DÍA
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Dannia Delgado Cardona

Por volarse de clases terminó en un hogar de paso del ICBF

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Los padres desconocían el comportamiento del menor en el colegio.

Un menor de diez años tuvo que permanecer el pasado fin de semana en un hogar de paso en Valledupar, por el desconocimiento de sus padres de varios llamados de atención realizados por parte de directivas de la sede anexa del colegio Loperena Garupal, en el barrio Divino Niño, debido al comportamiento del estudiante. Dicha situación evidenció la falta de atención y el descuido que algunos padres o tutores tienen para con sus hijos.

Aunque el menor salía de su vivienda con el uniforme y llegaba al centro educativo, por más de tres días no ingresó a clases, sino que se quedaba por los alrededores del plantel, hecho que causó preocupación en los docentes, quienes en compañía de psicólogos de la Policía de Infancia y Adolescencia hablaron con el menor e intentaron comunicarse con los padres de familia, para evaluar su comportamiento, e ir más a fondo en el caso.

Sin embargo, éstos no respondieron a las llamadas telefónicas, y el menor fue trasladado a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, lo que generó molestia e inconformidad en los padres.

La abuela del pequeño, quien tiene su custodia, expresó que:

El plantel educativo, aseguró que el comportamiento del infante requiere del acompañamiento de los padres, pues estos son los principales responsables de su comportamiento, “se acordaron una serie de acuerdos con los padres del menor, ellos debían visitar semanalmente la institución para evaluar la mejoría de la conducta, pero éstos volvieron a la institución el pasado lunes (10 de octubre) con la molestia porque el niño había estado en el hogar de paso”, indicaron los directivos del colegio.

El ICBF explicó que los conductos regulares que debía seguir la institución educativa, era un seguimiento con los psicoorientadores escolares, hacer un comité de convivencia y abordar la situación, “estamos prestos a brindar una atención especializada si esta es requerida, pero no debieron presentarlo ante la Policía de Infancia y Adolescencia”.

Ante ésta situación, la psicóloga María Eugenia Sarmiento, en su opinión sostuvo que algunos de los comportamientos que presenta el menor, podrían considerarse como hiperactividad, y en la mayoría de los casos, esto se presenta por la desatención que reciben de los padres, "los niños suelen demostrar inquietud y desobediencia, pero el tratamiento que se le debe dar es primeramente disciplina y atención por parte de los padres… brindarles amor y buenos canales de comunicación".

El menor  fue entregado el lunes a sus abuelos maternos, quienes tienen la custodia legal.

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